0
Claudio Abuin vuelve a trabajar en la remasterización de las (pocas) imágenes disponibles del golazo de Bochini a Peñarol, por la Copa Libertadores 1976. Mirá el video.


Hoy a 47 años del gol mas espectacular hecho por un jugador de futbol en América, y si me permiten me atrevo a decir en el Mundo, quiero declarar al 27 de Mayo como “El día Nacional del Fútbol”.


Sí, leyeron bien, “Dia Nacional del Fútbol” porque este gol a pesar de que no tuvo la trascendencia de otros que el Sr. Ricardo Enrique Bochini nos regaló, fue el que dejo plasmado todo su talento, habilidad, inteligencia, y contundencia, ya que por más que quieran compararlo con otros, no hubo en la Argentina, ni en América, ni en el mundo un jugador de futbol, compitiendo en un torneo Internacional, crear semejante obra de arte eludiendo a todo un equipo para luego llegar a convertir el gol del siglo.


Todos se acuerdan del gol de De la Mata, o el de Maradona que injustamente le arrebató el Día del Futbolista a nuestro querido Ernesto Grillo, pero nadie se acuerda de este gol que quedo en la retina de todos los que ese 27 de Mayo de 1976 estuvieron en la doble visera y todavía se refriegan los ojos por no creer lo que el Sr. Ricardo Bochini había hecho.


Como dije en otra nota, relatarlo sería una falta de respeto, pero me retracto, ya que bien vale dejar plasmado con nombre y apellido a todos los involucrados que de una manera accidental y humillante fueron parte de esta obra de arte que fue el gol del siglo.


Arrancó de tres cuartos de cancha junto con Astegiano, que en pared le devuelve la pelota y comienza la apilada, deja atrás Gimenez, elude en velocidad a Pizani y Acosta que lo sigue, elude a Olivera y de inmediato a Zoryer, encara para el área dejando nuevamente a Acosta tirado en el piso, le sale al cruce nuestro querido Garisto que queda pagando, lo mismo que a Gonzalez y a Olivera que los elude en una baldosa y ya solo frente a Corbo la cruza al otro lado del arquero que nada puede hacer más que mirar junto con Garisto, Gonzalez y Olivera la obra maestra terminada en el fondo de la red…


¿Sacó la cuenta amigo mío? ¡¡¡Fueron 9 jugadores mas el arquero, y si sumamos desde que arranca la jugada son 10 mas el arquero, un equipo completo maestro!!! ¿¿¿Le parece que a esta altura no puedo, desde mi humilde lugar declarar el 27 de Mayo como el “Dia Nacional del Fútbol” ???


¡¡¡Si!!! Si fue una genialidad, y es una lástima que solo haya un fragmento de esa obra de arte, que como un papiro trate de restaurar dando color a las imágenes que quedaron...

Solo quedo en la retinas y en la memoria de todos los que tuvieron la suerte de haber estado ese 27 de Mayo en el estadio de la Doble Visera….


Como dije en otro comentario lo que quisiera expresar es mi bronca porque nunca en estos 47 años se le dio la trascendencia, ni de parte de la prensa, ni de parte de Independiente, a esta muestra de genialidad de un jugador de fútbol. Si revisamos la historia del fútbol nunca hubo otro gol que se le pueda igualar, solamente se lo puede comparar como dije en un principio al de De la Mata que dejó 6 tipos en el camino, o el de Maradona que dejo a 4 y al arquero, pero esta BESTIA ENDIABLADA dejo a 9 tirados en el piso y si contamos desde que se la dio a Astegiano fueron 11, pero desgraciadamente no muchos se acuerdan de este gol y es sumamente injusto, ya que ni Maradona, Messi, o Pelé hicieron un gol de semejante envergadura, solamente Ricardo Enrique Bochini, Argentino, nacido en Zarate un 25 de Enero de 1954 con 14 títulos sobre el lomo e hincha fanático de Independiente que frotó la lámpara y lo hizo.


Así que amigo Rojo o de otro club que quizás algún día lea esta nota le aseguro que de alguna manera voy hacer que este día quede en la memoria de todos y que nadie olvide que un 27 de Mayo en Avellaneda, ciudad del sur del gran Buenos Aires un ser de otro mundo traspaso los limites del ser humano común y pinto en el verde césped de una cancha de futbol una obra de arte solamente con sus pies…


Es por eso que declaro al 27 de Mayo “DIA NACIONAL DEL FÚTBOL”

Claudio Abuin
Especial para La Caldera del Diablo


Otras notas y videos de Claudio Abuin

Publicar un comentario