0

El 3 de octubre de 1971 Independiente se consagraba campeón del Metropolitano 1971, en una definición para el infarto en la última fecha: el Rojo debía ganarle a Gimnasia en Avellaneda y esperar que Vélez pierda con Huracán en Liniers. Ese título, que abrió las puertas al Tetracampeonato en la Libertadores, cumple 50 años y lo celebramos con el video en colores de ambos partidos, por Claudio Abuin. Además, una producción especial que incluye testimonios exclusivos del Chivo Pavoni, Pepé Santoro, Eduardo Commisso y Oscar "Tato" Medina. Todo, en el 25° aniversario de La Caldera del Diablo. ¡Salud, Rey de Copas!

Cómo no festejar este nuevo aniversario, si se cumplen 50 años de ese domingo histórico donde no solo yo me hice de Huracán por un rato, toda Avellaneda y principalmente “La Doble Visera” se quedó ronca de gritar a viva voz ¡Huracán! ¡Huracán!...

¡Qué magnífico recuerdo, un recuerdo que me traen todos esos sentimientos que sentí 50 años atrás, incertidumbre, dramatismo y euforia!

Como comenté el año pasado, fue una semana de mucha bronca, ya que todos nos daban por muertos, hasta que por fin llego el domingo, que si bien amaneció gris para darle el tono adecuado a nuestra incertidumbre, a medida que trascurrían los minutos todo se fue transformando y como lo hizo a lo largo de toda la vida como hincha, “El Diablo” dio vuelta la historia, y donde todo era alegría, instaló tristeza, y donde había tristeza y resignación, pinto todo de Rojo, transformando un Estadio semi vacío y gris, en una Caldera llena de color, que hoy a pesar de los malos momentos sigue siendo su Caldera, “La Caldera del Diablo

Es por eso que para festejar estos 50 años que son parte de mi vida como hincha del más grande de América, y en memoria de mi Viejo que escucho ese partido conmigo guiñándome un ojo palpitando ese final, quise darle el color que se merecían esos dos partidos…

Y tomándome el atrevimiento y con el respeto que se merecen dejo saludo y agradecimiento  para todos esos gladiadores que hicieron posible esta gesta, como por ejemplo a los Sres. Pavoni, Santoro, Medina, el “Polaco” Semenewicz, el “Zurdo” López, Eduardo Commisso, “Perico” Raimondo, el “Tano” Mírcoli, Giachello, el “Pancho” Sa, Toribio Adorno, Rosendo Magán, Maglioni, uno de los goleadores de esa jornada y el Roque Avallay, que en Liniers era otro jugador mas del Rojo.

Por supuesto  un recuerdo para él gran Vladislao Cap, Enzo Gennoni, el uruguayo Garisto, el Mencho Balbuena, el gran Pato Pastoriza, y para Giribet estos dos últimos goleadores de esas dos finales que permitieron la hazaña, también para los hinchas, esos héroes anónimos que nunca bajaron los brazos y fueron a la cancha a pesar de tener todo en contra, entre ellos mi hermano y un abrazo a la distancia para mi viejo que nunca voy a dejar de agradecerle haberme hecho hincha de Independiente!

Claudio Abuin
Especial para La Caldera del Diablo

50 años Metro 1971 / 25 Años La Caldera del Diablo

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app