0

"Soy fana del Rojo, me crié en el Rojo y me tocó ser protagonista y salir campeón con este Club", nos contó Oscar "Tato" Medina, arquero del Independiente campeón del Metropolitano 1971, en los festejos por los 50 años de aquel título inolvidable. Escuchá la entrevista y leé las principales declaraciones.


"Yo estaba muy tranquilo, no pensaba en nada raro, solo en el partido que teníamos que jugar con Gimnasia. Vélez se sentía más responsable. Yo estaba muy confiado pese a que había sido un partido difícil ante Argentinos, en una cancha húmeda después de la lluvia, pero siempre pensábamos saliendo en ganar. En esa época Independiente no hacía negocio con nadie, pensaba siempre en los dos puntos".

"En el último partido con Gimnasia no estaba la cancha llena porque supuestamente toda la fiesta del fútbol y del campeonato estaba puesta en cancha de Vélez, porque se descontaba que le podía ganar a huracán, pero nosotros estábamos confiados en que lo podíamos ganar y así fue. Todo el periodismo, las radios, la televisión estaban convencidos de que Vélez salía campeón pero en fútbol nunca está dicha la última palabra porque en la cancha son once contra once".

"Independiente tiene que volver a esos fueros porque el color de la camiseta sigue siendo igual, el corazón de los hinchas también. Debemos respetar y honrar esa gloria, Independiente, su gente y sus jugadores".

"No pensábamos en que Vélez podía perder el suyo, por eso nosotros de punto pasamos a banca ganándole a Gimnasia 2 a 0 y estábamos saliendo campeón por un punto. La gente entraba a la cancha sabiendo que podíamos ser campeones. Para mi fue algo muy especial, muy emotivo porque Pepé se había lesionado en un partido con Estudiantes en La Plata. Yo había jugado unos partidos amistosos, y en una gira, y por fin me había llegado el momento después de diez años de estar en el Club. Uno se acuerda de muchas cosas, del sacrificio que hace para poder llegar. Habíamos hecho todos los méritos para ganar el campeonato, fuimos la valla menos vencida y en lo personal a mi no me hicieron goles en Avellaneda. Fue una inmensa alegría".

"Todo el periodismo, las radios, la televisión estaban convencidos de que Vélez salía campeón pero en fútbol nunca está dicha la última palabra porque en la cancha son once contra once".

"Cuando terminó el partido creo que di la vuelta olímpica en tiempo récord mientras el Chivo me gritaba de atrás que pare para ir todos juntos. Se escuchaba apenas con el griterío de la gente mientras me corrían lágrimas de los ojos. Fue inolvidable y soy consciente de que ese campeonato le abrió las puertas al Club para las Libertadores que vinieron".

"Independiente es uno de los equipos más grandes del mundo, y a partir de ahí se ganó un respeto muy importante en todas partes".

"Yo tenía 22 años y siempre tuve el apoyo de todos mis compañeros para ese campeonato que nos llenó de orgullo. Soy fana del Rojo, me crié en el Rojo y me tocó ser protagonista y salir campeón con este Club".


50 años Metro 1971 / 25 Años La Caldera del Diablo

Colorización y armado del video: Claudio Abuin
Producción periodística: Daniel Borges

La Caldera del Diablo
Emiliano Penelas

Buenos Aires, 2021


Publicar un comentario