0

"Éramos un equipo de hombres", contó el Chivo Pavoni recordando al Independiente campeón del Metro 71, la "llave" para todas las Copas. Escuchá la entrevista y mirá el video preparado especialmente para el cincuentenario del título.

"Los recuerdos que tengo son los mejores, pero en ese momento había un nerviosismo lógico y real que era que nosotros confiábamos en ganarle a Gimnasia, pero no sabíamos qué podía pasar con Vélez, porque muchos confiaban en que le iba a ganar a Huracán. Nosotros teníamos que ir al ataque, ganar y que sea lo que Dios quiera". 

"Comenzamos con un gol a favor y había muy poca gente. De repente en el segundo tiempo vemos que hay un rumor impresionante en la gente, gritos de gol y desde el banco nos gritaban gol de Huracán, que le iba ganando a Vélez. Ahí nos pusimos más concentrados, y recuerdo un vendaval de gente entrando a la cancha, tipo avalancha, y en 5 minutos se llenó el estadio y cuando terminó el partido dimos la vuelta olímpica". 

"Vélez era súper candidato, pero en el fútbol no hay lógica. Cuando empezamos a sentir el griterío de la gente, más la avalancha de gente como si fuera un incendio pero en vez de disparar para afuera disparaba para adentro de la cancha la gente..." 

La foto

"En ese momento no había las resoluciones que hay hoy, y el Estadio nuestro tenía fosa, pero sin embargo no se como entraron a la cancha, si saltando o tirándose a la fosa, se que me levantaron en andas, la camiseta, el pantalón, los zapatos querían tener un recuerdo, es hermoso y emocionante porque hubo respeto también, ni agresiones ni nada. Fue una fiesta completa".

"Éramos un equipo de hombres, que se decía las cosas de frente vinieran las cosas bien o mal, y en una de las charlas que tuvimos en la semana posterior dijimos que teníamos la chance de volver a la Libertadores. Yo ya la había ganado en el 65, pero había un montón de muchachos que no la habían ganado nunca, así que dijimos 'acá tenemos la llave, ahora necesitamos la cerradura lista' y ahí comenzó nuestra etapa, porque era un equipo serio, de mucha responsabilidad." 


Invitanos un cafecito: https://cafecito.app/calderadiablo

Publicar un comentario