0

Hablamos con el gran Pepé sobre el Independiente campeón del Metro 71 y sus recuerdos de un campeonato que lo tuvo cerca del récord del jugador con más presencias consecutivas, la valla menos vencida y el recuerdo de la definición vista desde afuera, por lesión, antes de ganar todo con el Rojo. 


"En aquel momento era una irrealidad pensar en el campeonato porque había un partido muy importante que tenían que jugar Vélez y Huracán en cancha de ellos y nosotros a Gimnasia. Por suerte se dio todo lo que uno anhelaba. Fue un equipo que durante todo el año disfrutó y estuvo ahí arriba. El anteúltimmo partido perdimos con Argentinos y hubo un poquito de indecisión, pensando que Vélez podía ser campeón. Por suerte se le dio a Independiente".

"En la parte individual hice un gran campeonato y estaba por cumplir la permanencia más grande del fútbol argentino en partidos continuados hasta que tuve una lesión jugando con Estudiantes en La Plata, que se me rompió el tendón rotuliano. Ahí asumió Tato muy bien, yo estaba recuperado el último partido, y después volví a jugar".

"La gente estaba decepcionada y empezó a caer después de que se consolidaron los resultados de Vélez y el nuestro, y gracias al gran juego de Huracán pudimos consagrarnos campeones". 

"De entrada empezó ganando Vélez y lo dio vuelta Huracán. Cuando nos enteramos la algarabía fue tremenda y le manifestábamos a los muchachos del campo que podíamos salir campeón".

"Después hicimos todo el camino del 72 en la Libertadores, le ganamos a Universitario de Lima en nuestra cancha y empezó el camino de las Copas consecutivas". 

"Tato Medina era un muy buen arquero. Tuvo una desgracia que se fracturó una pierna, porque era un avión físicamente pero no se pudo recuperar bien y después fue a Ferro, un gran profesional y una gran persona. 

"Teníamos un equipo muy sólido. En el 70 Independiente hace una renovación. En la defensa teníamos a el Zurdo López, Pancho Sá o el Loco Garisto, el Chivo Pavoni y Eduardo Commisso, que ya estaban en el Club. Era un equipo muy equilibrado, pese a que en el 70, que también habíamos salido campeón, vendieron a Bernao, Yazalde y Tarabini y entraron el Mencho Balbuena de Rosario Central, Maglioni que estaba en el Club y Genoni, que venía libre de River, logrando un equipo muy difícil de vulnerar porque si hacíamos un gol era muy difícil que perdamos, porque estábamos muy bien armados atrás, la defensa y el mediocampo siguieron intactos".

"Desde atrás se veía perfecto ese equipo, y nos conocíamos perfectamente, hablábamos mucho dentro del campo de juego, tratábamos de ayudarnos el uno al otro. El equipo ese y todas las campañas que hizo Independiente eran por el gran grupo humano que había y los que llegaban se adaptaban y después daba los buenos resultados, lo principal para nosotros". 

50 años Metro 1971 / 25 Años La Caldera del Diablo

Colorización y armado del video: Claudio Abuin
Entrevista: Emiliano Penelas

La Caldera del Diablo

Buenos Aires, 2021

Publicar un comentario