0

En un nuevo aniversario de la muerte de Aníbal Roberto Tarabini, Claudio Abuin lo recuerda por el Metropolitano de 1970 y los tres penales que abrieron el camino al título. Mirá el video.


Hoy se cumple un nuevo aniversario de la partida del “Conejo” Tarabini y si bien en su haber tiene 82 goles todos los hinchas de Independiente lo recuerdan por los tres penales que dieron paso al campeonato de 1970.

Y como no recordar ese día si fue la primera vez con 9 años sufrí y putié como nunca el viernes a la noche cuando Unión se vendió asquerosamente perdiendo 6 a 0, dejando a las Gallinas a un paso del título y para hacer mas dramático el fin de semana la lluvia hizo que el resto de la jornada pasara al lunes 27, incluido el clásico entre racing e Independiente.

Todavía recuerdo que al promediar el campeonato Independiente resultaba el equipo más regular y efectivo, es más, cuando parecía que ganaría fácilmente el campeonato, Independiente sufrió una aguda declinación en la fecha 14 Independiente gano dos, perdió 4 y empato uno lo que permitió el avance de varios equipos, las Gallinas entre ellos.

Para consagrarse luego de 13 años, River necesitaba que el Rojo perdiera, empatara o ganara apenas 1-0 en el Cilindro y como estaba todo preparado para la vuelta Millonaria todo el equipo gallinesco estaba en el Monumental para festejar.

Ese lunes en el colegio Ricardo Rojas no había clases para mi, me fui a escuchar el partido con el portero. Arranca el Chino Benítez poniendo en ventaja a la academia, después vino el debatible penal para Independiente, cuya polémica ejecución se metería en la historia. Remató Tarabini, atajó Cejas, pero el árbitro, Humberto Dellacasa, consideró que el arquero se había adelantado y lo hizo patear nuevamente, en el segundo también y el tercero hizo justicia.

Luego vinieron los otros tres goles pero ya es anecdótico, ya que hoy hay que recordar al Conejo que abrió el camino a la victoria y el campeonato.

Tarabini, se destacó en las 10 temporadas que jugó profesionalmente. Primero Estudiantes, después Temperley, que lo llevó al fútbol grande. En Independiente tuvo su etapa más exitosa y luego fue transferido a Boca. También jugó en el seleccionado argentino y en equipos de México y Francia.

Nacido un 4 de agosto de 1941 en la ciudad de La Plata, Tarabini estaba casado tenía tres hijas, una de ellas Patricia que se destaco en el tenis profesional.

El "Conejo", tal como se lo conoció en el ambiente futbolístico, se caracterizó por ser un puntero goleador y dueño de "una zurda implacable". Tarabini, sin embargo, no era un zurdo nato, de chico, cuando trabajaba en el campo, se cortó el dedo gordo del pie derecho. La fatalidad, entonces, lo obligó a ejercitar el pie izquierdo para pegarle a la pelota.

Como dije en un principio como jugador marcó 82 goles en 189 partidos oficiales en la Argentina. Integró la famosa delantera del Independiente campeón del Metropolitano de 1970, junto a Luis Artime, Raúl Bernao y Héctor Yazalde y formó parte del seleccionado argentino en el Mundial de Inglaterra en 1966.

Murió muy joven apenas tenía 55 años una madrugada en un accidente automovilístico ocurrido en Berazategui.

¡Mi recuerdo al gran Conejo Tarabini!

Claudio Abuin
Especial para La Caldera del Diablo


Otras notas del autor


Publicar un comentario