0
El Rey de Copas comienza hoy un nuevo camino continental en busca de lo que más anhela: otra copa internacional. La Sudamericana 2021, con nuevo formato, se inicia en Bolivia. Los probables once del Rojo.


Independiente sabe que las copas son lo suyo, el plantel lo huele, los hinchas lo piden, la historia lo demanda. El Rey de Copas comenzará hoy el camino de la Copa Sudamericana 2021 enfrentando en la ciudad de Montero, Bolivia, al Guabirá, desde las 21:30 de nuestro país, con televisación de Directv y ESPN. El árbitro del encuentro será el peruano Diego Haro.

El Rojo, diezmado nuevamente por bajas de la pandemia, viajó a Santa Cruz de la Sierra con esta delegación, que tampoco pudo encabezar su entrenador Julio César Falcioni, por recomendación médica, ya que está saliendo del cuadro de coronavirus. La delegación está encabezada por Omar Píccoli, sin Pedro Monzón. Previendo los casos por pandemia, la Conmebol amplió las listas de buena fe a 50 futbolistas.

El probable equipo para esta noche sería: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Patricio Ostachuk, Ayrton Costa, Thomas Ortega; Lucas Romero, Domingo Blanco, Andrés Roa; Alan Velasco y Jonathan Herrera.

Por su parte, el argentino que dirige al "Guerrero del Norte", Víctor Hugo Andrada, reconoció que Independiente es "un monstruo del continente", pero que "sabemos las debilidades" del Rojo, y buscarán "presionar constantemente y ser dinámicos”.

La novedad para el formato 2021 de la Sudamericana es el nuevo sistema de juego inicial, en una fase de grupos. El Rojo formará parte del Grupo B junto al Guabirá, Bahía de Brasil y los uruguayos de Montevideo City Torque. Sólo avanzarán a los Octavos de final los ocho primeros de cada zona, donde se cruzarán con los 8 terceros de la Libertadores. 

Publicar un comentario