0

El certamen continental cambiará su forma de disputa a partir de este año, con una fase de grupos inicial y ronda de eliminación a partir de octavos de final.

La Conmebol anunció que la Copa Sudamericana tendrá un nuevo formato de disputa a partir de 2021, comenzando por una Fase 1 en la que habrá partidos eliminatorios entre 32 equipos, cuatro por cada país miembro, exceptuando los 6 clubes argentinos y 6 brasileños, que ingresarán directamente a la nueva fase de grupos. Esas eliminatorias se sortearán el 5 de febrero y se jugarán entre el 17 de marzo y el 7 de abril. 

En la semana del 14 de abril está previsto el sorteo de la "Fase de grupos", que se disputará del 21 de abril al 26 de mayo. Aquí se armarán 8 grupos de cuatro equipos, incluyendo los argentinos y brasileños, más los 16 clasificados de la primera fase, y los 4 "mejores eliminados" de la fase previa de la Copa Libertadores. El punto crítico de esta etapa es que sólo avanzarán a la siguiente ronda los ganadores de cada grupo.

Así, los Octavos de final, que se sortearía el 2 de junio y se jugaría entre el 14 y el 21 de julio, lo formarían los ocho ganadores de la Fase de Grupos más los 8 terceros provenientes de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. A partir de ahí se jugarán las llaves de Octavos, Cuartos, Semifinal y Final, a partido único previsto el 6 de noviembre.

Hasta el momento, los equipos argentinos clasificados a la Sudamericana 2021 son Newell’s, Talleres, Rosario Central, Arsenal e Independiente. A ellos se sumará Lanús, si pierde la final de este año, o San Lorenzo. Si el Grana derrota a Defensa y Justicia, jugará la Libertadores y el Ciclón la Sudamericana. 

Publicar un comentario