0

El equipo de Hernán Crespo, pretendido por el Rojo, jugará la final de la Sudamericana gracias a los tres goles de Braian Romero y uno de Pizzini, ambos jugadores de Independiente a préstamo en el Halcón. Ahora, el Rey de Copas depende de Boca para clasificar a la Copa 2021.

Defensa y Justicia, dirigido por Hernán Crespo, goleó a Coquimbo 4 a 2 y se convirtió en finalista de la Copa Sudamericana 2020, y definirá el título con Lanús, en Córdoba, el próximo sábado. Los goles fueron marcados por Braian Romero, en tres ocasiones, y Francisco Pizzini, todos en el primer tiempo. Ambos futbolistas pertenecen al Rojo, y se encuentran a préstamo en el Halcón.

Pizzini partió en enero de 2020 por 18 meses, por lo que debería regresar al Club a mediados de año. Romero, en tanto, firmó en julio de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021 a cambio de 100 mil dólares, y dos opciones de compra: 1 millón de dólares por el 50% y 2 millones de dólares por el 100% del pase. El delantero, con 9, es además goleador de la Copa.

Por otro lado, sabido es que Hernán Crespo es el primero en la lista de entrenadores pretendidos por Independiente para suceder a Lucas Pusineri, y a quien se espera que finalice esta campaña con el Halcón para convencerlo. Su preparador físico es Alejandro Kohan, quien ya trabajó con Ariel Holan en el Rojo, logrando la Sudamericana 2017.  

Por último, la clasificación del equipo de Varela a la final asegura que la edición actual de la Copa quede en manos argentinas, por lo que si este domingo Boca consigue la Copa Diego Maradona, el Rojo clasificará a la Copa Sudamericana 2021.

Publicar un comentario