0

En un alto en sus vacaciones, el Vicepresidente del Rojo defendió la gestión encabezada por su padre y realizó un resumen de cómo recibieron la Institución. Además, se refirió a la deuda con el América de México, la Secretaría técnica de Palazzo y la elección de mánager y DT.

"Cuando llegamos, ninguno de los personajes que ahora hablan libremente querían hacerse cargo de sacar al Rojo casi de la quiebra. Teníamos el Estadio a medio construir, los predios eran terrenos abandonados, nadie quería venir a jugar. Nos hicimos cargo de cinco contratos de técnicos en 2014, donde no había plata ni para pagar la luz. Además, de las deudas de Leonel Núñez, Farías, Mareque y más", dijo Pablo Moyano.

En diálogo con "Dale Rojo", el Vicepresidente de Independiente continuó: "De a poco encaminamos al Club y hoy son un lujo la cancha, los predios y las Inferiores. Por eso, cuando hoy escuchás a los candidatos que dicen que no hay proyectos deportivos o juveniles, el mejor proyecto se ve en los últimos años donde cinco o seis chicos están en Primera".

"Dos partidos atrás, con Arsenal, fuimos perjudicados. Pudo haber errores de técnicos -no de Lucas Pusineri, sino anteriores- en traer jugadores, pero uno de los clubes más perjudicados por los arbitrajes fue Independiente", añadió Moyano, quien se encuentra de vacaciones y por eso no asistió a la última reunión de Comisión Directiva.

"Estamos en un año político y se dicen muchas cosas. A Independiente lo sacamos adelante nosotros y dicen que no estamos, se creen que el estadio se terminó solo, las copas se ganaron solas o lo pibes se originaron solos. Todos los que han hecho lo imposible para que al Rojo le fuera mal, ahora se hacen los salvadores".

Consultado por la deuda reclamada por el América de México por Silvio Romero, Pablo Moyano aclaró: "Estamos hablando con la gente del América para arreglar el pago de 1,7 millones de dólares. Todavía tenemos dinero que cobrar de algunos jugadores y ofertas de venta. Falta para las elecciones y hoy la prioridad es bajar las deudas y buscar un técnico. Cuando asumimos se debía 70 millones de dólares, hoy tenemos un capital de jugadores impresionante pero como es Moyano e Independiente hay que pegarle de todos lados".

Sobre los asuntos futbolísticos, el dirigente admitió que "la idea es mantener la figura del mánager y que se pueda conseguir automáticamente un entrenador que sea del estilo del club. Vamos a ver en los próximos días si podemos cerrar el mánager; sino la prioridad va a ser la nueva Secretaría Técnica donde asumió Sergio Palazzo, quien va a dialogar con distintos candidatos".

Por último, sobre los nombres en danza para ambos cargos, Pablo Moyano respondió: "Roberto Nanni tiene mucha experiencia. Igual vamos a juntarnos con otros candidatos y evaluaremos. Y el DT va a ser quien tenga el estilo nuestro, que le guste el futbol de Independiente. Con todos los técnicos que trajimos, por más que a veces no se dieron los resultados, el Rojo siempre jugó Copa".

Publicar un comentario