El hijo del Presidente Rojo, y también Vocal del Club, se refirió al ordenamiento logrado por la actual Comisión Directiva en el corto plazo que llevan trabajando, y amplió los deseos al ámbito deportivo para 2015.
"Hace tiempo nosotros, los Moyano, venimos trabajando para Independiente, desde que Hugo asumió se han tomado decisiones muy importantes: 1) se pagaron $ 32.000.000 en un acuerdo con Agremiados 2) se pagó en tiempo y forma, ya en dos meses consecutivos, los sueldos de empleados y jugadores 3) se pagó la primera cuota del tema Nuñez donde se corrían riesgos de perder puntos, y 4) todo lo que se ve el día a dia: el trabajo en los predios, en la sede, la colocación de las butacas en la Bandeja Sande, y vamos afrontando un duro día a día. El año que viene queremos ganar títulos y participar en copas", dijo Pablo Moyano, Vocal de Independiente.
En diálogo con "Independiente, el gran campeón", el hijo del presidente Rojo agregó que "los U$S 700.000 por Gastón Machín, que están en un Juzgado de Rosario, vendrán muy bien, hay Euros 300.000 por el pase de Dibu Martínez, nos deben euros 500.000 por Galeano, y todo eso vendrá muy bien".
Sobre el avance en las obras del Estadio apuntó: "El viernes estuvo una empresa presupuestando para la construcción de la garganta tres y se decidirá si se hace con esa empresa o con otra.- Pronto vamos a construir la última garganta, para encarar la terminación de la Bochini media. El innombrable presidente de la anterior comisión (por Javier Cantero) dejó a Independiente al borde de la desaparición. Nosotros estamos hace sesenta días. Hace tres meses, ¿quien iba a venir a poner un peso en Independiente si jugábamos contra Patronato? Ahora llegan espónsores muy importantes porque se confía en la gestión".
Siguiendo el orden de la economía, Moyano hijo agregó: "La semana que viene nos juntaremos con todas las concesiones del Club, ya que algunas pagan sumas irrisorias. Cantero vendió ingresos por adelantado en cuatro años todo lo que es gaseosas y hamburguesas en una suma irrisoria. La desidia y anarquía que había en el Club hacía que de todos esos negocios, no entrara un peso a Independiente. Se revisarán y si las sumas no se ajustan a la realidad se rescindirán".
"Los Moyano eramos vistos con recelo en las redes sociales, pero somos gente fanática de Independiente y el socio nos dió la posibilidad de conducir y no se equivocó, se están viendo los resultados. Vamos a ir solucionando todos estos temas y generando recursos propios y genuinos. Se pagará sólo lo que corresponde. Se va a informar a los socios a los 100 días de gestión con un importante evento que ya daremos a conocer", aseguró.
Por último, y en lo estrictamente deportivo, el primer Vocal Rojo comentó que "se van a hacer convenios con clubes menores para que sus jugadores se vengan a probar aquí, eso porque se ve que hay una gestión confiable. Independiente vuelve a resurgir por el trabajo que se está haciendo, y ojalá acompañen los resultados, con el Hugo vamos a armar un equipo que no sólo ganará títulos aquí sino que volverá a las copas. Se tendrá en cuenta la Copa Argentina, que da un lugar en la Libertadores. Hablamos varias veces con el DT para marcar ganar la Copa Argentina como uno de los objetivos. En un par de meses más Independiente estará estabilizado económicamente, hablamos con el Síndico para levantar la convocatoria antes de fin de año y tener un año de gracia para auditar y ordenar al club. Milito y Aguero harán construcciones en Villa Domínico, con donaciones en su rol de ex jugadores del club, construirán vestuarios, confiterías e instalaciones. De a poco, en un año, Independiente volverá a soñar en grande. Vamos por buen camino."
Publicar un comentario
Publicar un comentario