0

A tres años del Maracanazo en la Sudamericana 2017, el ex preparador físico de Independiente recordó aquél día y ese equipo. Además, habló sobre su actualidad en Defensa y dijo que "volvería al Club con todo gusto si se da la oportunidad" .

"Fue un día distinto, nos quedó marcado para siempre. Era un equipo que brindaba todo en cada partido. Los jugadores conformaron un grupo humano muy fuerte con Tagliafico como capitán a la cabeza. Hasta el día de hoy sigo manteniendo contacto bueno con todo ese grupo", dijo Alejandro Kohan.

En declaraciones a Tribuna Roja (lunes de 20 a 22hs por AM 660 Radio Amplitud), Kohan reconoció también a su colega, ayudante del Zurdo López en la Supercopa 95: "Para mi fue muy especial por el fallecimiento de Luis Bonini, que lo conocía y había sido el preparador físico del primer Maracanazo".

Volviendo a la Sudamericana 2017, el ex colaborador de Ariel Holan en Independiente recordó que "el partido contra Atlético Tucumán fue muy duro, ellos tuvieron ese penal que lo atajó Campaña y por suerte Benítez pudo marcar el segundo gol".

"La presencia de jugadores históricos y emblemáticos en el día a día ayudó mucho en ese momento para que el jugador se potencie. Yo le doy mucha importancia al aspecto psicológico -la contención en un vestuario es tan importante como la parte táctica- y al coaching. De ahí surgió lo de las siglas del escudo de Independiente, 'Compromiso, Actitud e Intensidad'. Cuando una llega Independiente se da cuenta que esta en un Club con mística", agregó. 

Sobre su actualidad, el preparador físico manifestó: "Con Defensa y Justicia estamos peleando la posibilidad histórica de avanzar en una Copa. Crespo tiene una forma parecida de jugar a la Holan". Y consultado sobre el delantero de Independiente a préstamo en el Halcón comentó: "Braian Romero esta teniendo un excelente rendimiento y un muy buen presente".

"Volvería al Club con todo gusto si se da la oportunidad le tengo mucho aprecio a Independiente. Le mando un abrazo grande al hincha con todo mi corazón", finalizó Kohan.

Publicar un comentario