0

El triunfo de Boca en la Copa Diego Maradona le abrió las puertas de la clasificación al Rojo al certamen continental, que en esta edición tendrá un nuevo formato. Sólo un resultado podría sacarle la plaza al Rey de Copas.

Independiente necesitaba de dos resultados para clasificarse a la Copa Sudamericana 2021, y esta noche terminó de sellarse el segundo, ya que Boca se consagró campeón de la Copa Diego Maradona al derrotar a Banfield en San Juan por tiros desde el punto del penal, tras igualar 1 a 1 en tiempo regular. 

El otro requisito necesario para el Rojo, recordemos, se cumplió anoche, cuando Defensa y Justicia logró el pase a la final de la Sudamericana 2020 y aseguró que el título quede en un equipo argentino (el Halcón o Lanús, que definirán el sábado próximo).

De esta manera, Independiente volverá a jugar el segundo certamen continental Conmebol, que a partir de la edición 2021 cambia su formato. Este año se disputará una fase de grupos de cuatro equipos, jugando partidos ida y vuelta (6 en total) y clasificando a Octavos de final sólo los punteros de cada zona. En esa etapa, se medirán con los 8 terceros eliminados de la Copa Libertadores, para armar las llaves hasta la final.

No obstante, técnicamente Independiente aún no está adentro de la Copa ya que Atlético Tucumán apeló el partido pendiente con River, y en caso de que se llegue a disputar, el Decano deberá ganar por más de siete goles de diferencia para lograr la plaza.

Publicar un comentario