0

La Sociedad Anónima Deportiva, miembro del Grupo City, clasificó por primera vez a un torneo internacional al vencer a Fénix y será el equipo uruguayo que complete el Grupo B de la Sudamericana.

Con goles del argentino Gustavo Del Prete y Franco Catarozzi Montevideo City Torque derrotó por 2 a 0 a Fénix y se convirtió en el equipo uruguayo que completará el Grupo B de la Copa Sudamericana 2021 junto a Independiente, Guabirá de Bolivia y Bahía de Brasil.

De esta manera, el equipo dirigido por el argentino Pablo "Pomelo" Marini, jugará por primera vez en una competencia internacional. Surgido como Club Atlético Torque en 2007, diez años más tarde pasa a denominarse Montevideo City Torque al ser adquirido y convertido en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) por el City Football Group.

La compañía de capitales mayoritariamente árabes y chinos, con sede en Londres, es propietaria del Manchester City (Inglaterra), New York City (Estados Unidos), Melbourne City (Australia), Girona FC (España), Yokohama Marinos (Japón), Mumbai City (India), Lommel SK (Bélgica) y Troyes AC (Francia).

Aunque es local en el Estadio Charrúa de la capital uruguaya, seguramente para la competencia Conmebol termine jugando en el Parque Viera de Montevideo Wanderers, donde el Rojo jugó la última vez justamente ante Fénix, por la Sudamericana 2020. De acuerdo al fixture de la edición 2021, Independiente recibirá a Los Ciudadanos el miércoles 28 de abril a las 19:15 y se medirán en Montevideo el martes 11 de mayo a las 21:30 horas.

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app