0

El Rey de Copas se impuso con autoridad en la capital uruguaya goleando a Fénix por 4 a 1 con goles de Lucas González, Alan Velasco, Silvio Romero y Fede Martínez.

En el día que la noticia de la muerte de Diego Armando Maradona conmocionó a todo el mundo, e incluso tuvo en suspenso al partido, Independiente jugó por Copa Sudamericana y goleó a un débil Fénix sin contemplaciones y a voluntad, en el mejor homenaje al fútbol.

El equipo de Pusineri se lució desde el comienzo, cuando Saltita González abrió el marcador tras un hermoso pase de Alan Velasco y un robo previo de Lucas Romero. Los locales se quedaron con un jugador menos cuando el árbitro revisó el VAR para mostrarle la roja a Roberto Fernández, que le había metido un planchazo tremendo a Pablo Hernández. 

Sin embargo, el mismo juez paraguayo vio penal en una acción de Alexander Barboza que sonó más a compensación que a justicia. Bryan Olivera igualó transitoriamente, pero el Rojo volvió a apretar el acelerador y se adelantó otra vez tras un lindo centro de Fede Martínez que conectó de cabeza Velasco, de pique al suelo. 

Luego fue la Joya quien asistió a Silvio Romero, y el goleador sentenciaba el primer tiempo con los brazos en alto. En el complemento salió Sebastián Sosa por precaución, y el Rojo reguló las energías. Una muy buena acción del Chino derivó en Fede Martínez, que gritó su primer gol en su propio país, y puso el 4 a 1 definitivo para jugar la revancha en Avellaneda mucho más tranquilos, la próxima semana.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario