0
El Rojo cayó otra vez feo visitando al Taladro, que hasta hoy no había ganado en el Apertura. Julián Velázquez fue expulsado a los 30' del primer tiempo. Ramón se apresuró con el ingreso de Matheu que sin ritmo de juego, fue partícipe de los tres goles.

Desde que Banfield volvió a Primera, el Rojo perdió 14 de los 21 partidos que jugaron. Así de cruda es la realidad con el Taladro, que encima en su casa nos recibe siempre con varios goles para llevarnos de vuelta.

Esta vez el Rojo parecía tener el partido controlado, aunque sin llegar a complicar a Luchetti. Sólo un tibio cabezazo de Parra y algún tiro lejano de Núñez inquietaban al Taladro. Sin embargo, a la media hora todo cambió. Julián Velázquez luchó con Achucarro en el piso y desde allí le respondió a una patada. El juez sólo vio la reacción de la Avispa, que vio la roja inmediatamente.

Independiente pasaba a jugar con diez y y a pesar de estar jugando contra el último del torneo, que sólo sumaba dos empates, Ramón Díaz entendió que a 5 minutos del final de la etapa era momento de ajustar la defensa con el ingreso de Matheu por Núñez. La variante parecía exagerada, o al menos Banfield no complicaba como para mover el equipo a poco de irse al vestuario.

Lamentablemente, Matheu demostró en el segundo tiempo que no está en ritmo. Facundo Ferreyra lo superó en dos oportunidades y no perdonó. A los 12' el Taladro superaba al Rojo en todo y ya ganaba 2 a 0. El resto fue trámite, con excepciones en corajeadas de Tuzzio y el ingreso de Marco Pérez, que estrelló un tiro libre en el travesaño.

Sobre la hora, un mal rechazo de Matheu derivó en Acevedo y el Negro cumplió la ley del ex para ponerla sobre Assmann. Mal paso de Independiente en el Sur, a rearmarse y levantar la cabeza.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario