0
Claudio Abuin nos contó el proceso de trabajo artesanal de la colorización del gol de Bochini a la Juventus, por la Copa Intercontinental del 73. Además, habló de sus próximos proyectos, con otros dos partidos históricos que volverán a ser Todo Rojo.


"Es un gusto que me quería dar y me lo di. Lo empecé el año pasado, iba muy de a poco, hasta que me propuse hacer entre 10 y 15 fotogramas por día. Llegué a hacer 30 en algunos días. Hasta yo quedé sorprendido con el resultado", nos contó Claudio Abuin, autor de la colorización del gol que le dio a Independiente la primera Copa Intercontinental de su historia.

Para darle el color original al partido jugado en el Olímpico de Roma entre el Rojo y la Juventus, Abuin contó que es necesario colorear "24 fotogramas por segundo, y lo hago solo, pintando fotograma por fotograma. La cuarentena me ayudó porque trabajo mucho desde mi casa y así puedo ir mechando este hobby con mi trabajo, pero cuando no hay presión y hay pasión de por medio, sin buscar cualquier tipo de rédito, lo hacés por gusto y placer".

"Mi viejo me llevaba a la cancha, tomábamos colectivo, tren... íbamos desde El Palomar más de dos horas para llegar hasta Avellaneda, después con mi hermano hacíamos lo mismo. Independiente me entregó mucho entre la niñez y la adolescencia, la primera juventud", agrega, y por eso la versión que dimos a conocer del video en nuestra cuenta de Twitter hace unos días llevaba el nombre de sus padres.

"Fue un gol fantasma. Hay algunas filmaciones en color de una transmisión italiana desde la tribuna, no se ve nada. Este gol partí de la transmisión de la RAI, que está muy bien filmada, con buena definición. Yo buscaba el mismo Rojo que tenía en ese partido, era importante lograr el tono", agrega, apasionado por su trabajo y sabiendo que el legado es para todos los hinchas de Independiente.

"Ahora me interesa hacer el partido con Talleres y el 2 a 0 a River. Lamentablemente el primero no está en una definición tan buena como el de la RAI, y me llevará más tiempo", dice Abuin con paciencia de artesano.

Por último, reflexiona sobre la importancia de los archivos y preservar la memoria: "En los derrumbes e incendios lo primero que se guardan son los recuerdos, porque son importantes, es nuestra historia".

Desde La Caldera del Diablo queremos agradecer especialmente a Claudio el habernos dado el honor de publicar este gol histórico sin marcas de agua, para celebrar nuestros 24 años siguiendo a Independiente.

Emiliano Penelas
Director
La Caldera del Diablo

Seguinos en nuestras redes sociales: TwitterInstagramYouTube y TikTok.

Publicar un comentario