0
En un nuevo aniversario de la histórica tarde en la que Eduardo Maglioni anotó tres goles en menos de dos minutos, Claudio Abuin lo recopila en un video en tiempo real, remasterizado en colores. 


Una vez le preguntaron si el récord que tenía era insuperable, y Maglioni respondió con la sencillez que siempre lo caracterizó: “Yo no me di cuenta pero todos los 18 de marzo me llaman de todas partes del mundo”.

Así de simple era Maglioni o “Pomelo” como lo llamaban de chiquito en el “sombrerito” al norte de Santa Fe, donde funcionaba un almacén de ramos generales, cercano a la Estación del Ferrocarril Paul Groussac.

Y así del potrero paso a las inferiores de Rosario, luego se fue al Chaco donde en un partido contra el Santos convierte el 1 a uno y ahí se prendieron los semáforos en el club de Avellaneda.


En el Rojo jugo entre 1969 y 1973, 135 partidos oficiales y marcó 58 goles. Fue campeón con el club de Avellaneda en los Metropolitanos 1970 y 1971, convirtiendo el primer gol del recordado partido con Gimnasia que nos el titulo Metropolitano y abrió las puertas de todas las Copas que vendrían después, como también la Copa Libertadores de 1972 donde desgarrado y todo con unos huevos de aquellos, marco los dos goles que nos dieron la victoria y la tercera Copa Libertadores, luego la Interamericana y finalmente la tan ansiada Copa Intercontinental de 1973.

Pero como él dice, siempre lo recordaran por el partido del record

Hoy hace 49 años de ese partido intrascendente comparado con los antes nombrado, pero se producirá un récord sin precedentes en el fútbol Argentino y mundial, Eduardo Maglioni marcara 3 goles en tan solo 111 segundos en un 4-0 a Gimnasia La Plata por el Metropolitano 1973.


Si bien la la FIFA menciona como récord de 3 goles en menor tiempo a un jugador de una liga regional escocesa, todo el mundo sabe quién fue el que marco a fuego ese record.

El Gordo José María Muñoz decía que era un minuto y cuarenta segundos. Fioravanti, se acercaba un poco más, es mas en los diarios y revistas de esa época está grabado ese tiempo de un minuto y cincuenta segundos, pero según el árbitro del partido, Roberto Goicoechea, Maglioni realizó su triplete en un minuto y 51 segundos.


El Sr. Maglioni como comente anteriormente nos dejo mas que ese record, nos dejo su humildad, sencillez, goles importantes como los que ya comente, pero siempre va quedar en la memoria colectiva por ser “El goleador Ginness” del futbol mundial.

Claudio Abuin
Especial para La Caldera del Diablo


Otras notas y videos de Claudio Abuin

Invitanos un cafecito: https://cafecito.app/calderadiablo

Publicar un comentario