0

Claudio Abuin recuerda los cumpleaños de Osvaldo Mura, Daniel Bertoni y Andrés Silvera. Cada uno en su momento, le dieron goles y títulos a la historia de Independiente.


Sí, un día como hoy, pero de distintas décadas nacieron tres jugadores que iban a dejar marcado a fuego su paso por Independiente.

El 14 de marzo de 1942 nacía en Sarandí, Osvaldo Luis Mura, bicampeón del fútbol argentino y también de las primeras Libertadores de Independiente.


Hizo las inferiores en el Rojo, donde debutaría en 1962.

Sus primeros títulos fueron el Campeonato de 1963, la Copa de Campeones de América de 1964 y la que hoy hacemos mención que fue la del 65’ llamada desde ese año Libertadores de América que en el desempate de la final con Peñarol en Chile convertiría este golazo para concretar la goleada 4 a 1.


En ese año otro ídolo ya cumplía 10 años, se llamaba Ricardo Daniel Bertoni que nació un 14 de Mayo pero de 1955 en Bahía Blanca.


Fue el socio ideal de Ricardo Bochini y quedo demostrado en la obtención de la Copa Intercontinental del 73’ y en el Nacional 77’ en la noche de la hazaña. En ese mismo año marcaria el último gol del primer Mundial ganado por nuestra Selección, y como está en el video, de tiro libre en forma potente e impecable hizo el segundo gol de la obtención de la Copa Libertadores de 1975.


Dos años más tarde en Comodoro Rivadavia, Chubut, un 14 de marzo, pero de 1977 nacía, en uno de los mejores delanteros rojos de estos últimos tiempos, Andrés “Cuqui” Silvera. Goleador del Apertura 2002, campeón, y uno de los goleadores rojos en la obtención de la Copa Sudamericana 2010.

De gran técnica y magnifica definición como quedó demostrado en el último partido del Apertura 2002 cuando puso el 2 a 0 y nos regaló ese campeonato tan esperado, y como todos y cada uno de los goles que hizo a lo largo del campeonato.

Así que esta fecha es para recordar a tres grandes que fueron ídolos en Independiente con tres goles que nos dieron dos copas Libertadores y el Apertura 2002.

Es por eso que hoy declaro Día Nacional de Delicadeza, Efectividad y Buen gusto por la redonda que tantas satisfacciones nos dio.

¡Feliz cumple al Sr. Osvaldo Mura, al Sr. Daniel Bertoni y al Sr. Andres “Cuqui” Silvera!


Claudio Abuin
Especial para La Caldera del Diablo


Otras notas y videos de Claudio Abuin

Invitanos un cafecito: https://cafecito.app/calderadiablo

Publicar un comentario