0
A poco de que el Libertadores de América sume a su nombre el de Ricardo Bochini, Claudio Abuin nos brinda un adelanto de lo que será su próximo trabajo: la puesta en colores del partido entre Independiente y River, por la final del Nacional 78, el 10 de enero del 79, que consagraría campeón al Rojo. 


Unos días antes de que le den el merecido homenaje dándole su nombre a la cancha que tantas veces lo vio ganar, yo desde mi humilde lugar en el espacio que me cede Emiliano en su prestigioso sitio La Caldera del Diablo quiero rendirle al igual que Emiliano, un pequeño homenaje regalándole un gol en colores para que quede en la retina de todos los hinchas rojos que no pudieron verlo, en algunos casos por la edad o en otros porque solo lo pudieron ver en sus televisores blanco y negro perdiéndose toda belleza que da una cancha llena con los colores Rojos y Blancos por todos lados…

Era un miércoles por la tarde noche con una cancha llena por donde quieras que la mires, en el cual por haber sacado un buen resultado en el Monumental llegábamos muy confiados, pero mirando un poco al pasado me digo, que nenes tenia River, Fillol, Saporiti, José L. Pavoni, Passarella y Héctor López, Juan J. López, Merlo, Alonso, Pedro González, Leopoldo Luque y Ortiz. y del otro lado no nos quedábamos atrás teníamos a Baley, Pagnanini, Villaverde, Trossero y Osvaldo Pérez, Larrosa, Fren y Ricardo Bochini y arriba Alzamendi, Norberto Outes y Barberón, y para rematarla en el banco estaban Labruna y Pastoriza, ¡¡¡MAMITA!!! ¡¡¡A guita de ahora serían como millones y millones de dólares en una cancha de futbol!!!

Era un verdadero gusto ir a la cancha en esos años y ver a todos esos jugadores en un estadio cualquiera, salías gordo de ver tanto futbol, ahora solo los podrías ver jugar por tele en clubes europeos…


Pero bueno, volviendo al partido tengo que decir que fue realmente una fiesta, para nosotros claro, fueron dos goles, pero pudieron ser más, el Bocha estaba encendido y contra eso nadie puede, ni Pasarella, ni López ni siquiera el Pato que lo sufrió dos veces…

El resto del partido estuvo de más, River se entregó y el Rey manejó cómodamente los tiempos hasta que el réferi dijo basta, dando rienda suelta a toda nuestra alegría.

Eso era Independiente en esos tiempos, y el Sr. Ricardo Enrique Bochini como el excelso pianista de esa orquesta llamada Independiente dando cátedra de buen fútbol…

Como dije en un principio esta es nuestra manera de homenajearlo, no será el nombre de una cancha o una calle como ya la tiene, que calculo puede tener más peso que este video, pero lo nuestro no es ni electoralista y ni demagogia, es simplemente la devoción por un jugador de futbol que dio todo por Independiente y que nosotros los hinchas como Emiliano y yo se lo agradecemos de esta manera…

¡Gracias Sr. Ricardo Enrique Bochini por tanto futbol!!!


Y me voy cantando como ese 19 de diciembre de 1991 que en un mes se cumplen 30 años…

“Y dale Bocha, dale Bocha, dale Boooo, y dale Bocha, dale Bocha, dale Boooo…Porque te quiero, te vengo a ver, aunque esta noche sea la última vez...”

¡¡¡VAMOSSSSS!!!

“Y dale Bocha, dale Bocha, dale Boooo, y dale Bocha, dale Bocha, dale Boooo…Porque te quiero, te vengo a ver, aunque esta noche sea la última vez...”

Claudio Abuin
Especial para La Caldera del Diablo


Publicar un comentario