0

El 10 de enero de 1979 Independiente recibía a River por la final del Campeonato Nacional 1978. Tras el 0 a 0 en la ida, el Rojo se impondría 2 a 0 en Avellaneda en un partido que el propio Bochini calificó como el mejor de su carrera. Mirá el nuevo video remasterizado por Claudio Abuin, en colores.

"En tres días nos vemos en Avellaneda..." podría haberle dicho Ricardo Enrique Bochini al Beto Alonso luego de un 0 a 0 intenso jugado en el Monumental, el 7 de enero de 1979. Los dos mejores equipos de la Argentina, una Selección cada uno de ellos, se disputaban el título de Campeón Nacional 1978. Y la definición llegaría, claro, el 10 de enero en la Doble Visera.

, dijo el Bocha años después, y todos los que estuvieron en la cancha ese día pueden dar fe de ello, como las imágenes que podemos ver en el resumen que Claudio Abuin vuelve a remasterizar en colores en exclusivo para La Caldera del Diablo

El Rey de Copas, que un año antes había realizado la “Hazaña más grande” que un equipo puede lograr, ganando con ocho en Córdoba ante Talleres, los volvió a eliminar en semifinales ganando los dos partidos y se enfrentaba a River en esta final, que Abuin tituló como "El día de los Reyes Magos de América".


Porque "la historia te dice quién sos" y es ahí donde nos hicimos gigantes, celebramos nuevamente y alzamos nuestras copas, que tenemos de sobra y el calendario nos brinda festejos todos los días del año.


Otras notas y videos de Claudio Abuin











Publicar un comentario