0

Tras el partido de ida en Avellaneda, Independiente y Talleres definirían el Nacional 77 en Córdoba. En este nuevo video de Claudio Abuin vemos la repercusión en la prensa de la época y la llegada de los futbolistas Rojos a La Docta, recibidos por los hinchas y las declaraciones de Bochini, Bertoni, Villaverde y Galván, confiados en el equipo.

El partido de ida se jugó en Avellaneda un día como hoy, 21 de enero de 1978. Independiente formó con: Rigante; Villaverde y O. Pérez; Pagnanini, Galván y Trossero; Arrieta (Britez), Larrosa, Outes, Bochini y Magallanes.

Por Talleres lo hicieron Guibaudo; Galván y Bordón; Astudillo, Ludueña y Binello; Bocanelli, Reinaldi (Syeyyguil), Bravo, Valencia y Cherini. Abrió el marcador para el Rojo Enzo Trossero, de penal, a los 15 minutos del segundo tiempo, e igualó a los 20’ Cherini, también desde los 12 pasos.

Emociona ver las imágenes, los hinchas recibiendo al equipo, los jugadores bajando de un colectivo normal, declarando pausados y con expectativas, con los pies en la tierra pero confiados a la vez y sin eludir las respuestas.

Ricardo Bochini: "Pensábamos que toda la gente de acá iba a estar con Talleres pero con esto que hemos visto la gente de Independiente también está en Córdoba y eso a nosotros nos da mucha alegría y mucha más fe para el partido de mañana".

Daniel Bertoni: "Estoy muy bien, esperando el partido. Voy a entrar al banco pero en cualquier momento puede ser que esté. Estoy al 100%"

Hugo Villaverde: "No va a ser un partido más duro del que fue en Avellaneda. No me esperaba este recibimiento"

Rubén Galván: "Estoy muy buen, en perfectas condiciones físicas y anímicas. Por supuesto que es muy difícil como todas los partidos de finales pero nosotros estamos convencidos de nuestras fuerzas y consideramos que nos podemos llevar un triunfo".

Otras notas y videos de Claudio Abuin


Otras notas y videos de Claudio Abuin





Publicar un comentario