0

Aquí actualizaremos la información sobre posibles refuerzos y negociaciones para incorporarse a Independiente para la temporada 2023. 



Facundo Altamirano: en la búsqueda de reforzar el arco ante la salida de Sosa, el Rojo puso los ojos en el arquero de Patronato, cuyo pase pertenece a Banfield, que pretende dos millones de dólares. Por ahora, lejísimo.


Cristian Javier Báez: libre de Rosario Central, el defensor paraguayo surgido en Independiente regresa al Club a los 32 años. Firmó hasta fin de año


Mateo Baltasar Barcia: volante uruguayo de Rentistas, se anunció en Reyes que el Rojo compraría el 50% del pase en 500 mil dólares, acordados en dos pagos semestrales. Stillitano lo dio por hecho, periodistas uruguayos destacaron su juego. Su llegada estuvo trabada a la espera de que el Banco Central habilite la transferencia de los dólares al exterior, y finalmente fue el último en sumarse, firmando hasta 2025


Octavio Bianchi
: Inicialmente Independiente ofreció 400 mil dólares por el 60% del pase del delantero de All Boys (15 goles en 30 partidos en la B Nacional). En Floresta pretendían un millón y medio de la moneda estadounidense, el Rojo realizó una contraoferta de asumir ese 60% ahora y la obligación de adquirir el 40% restante. Con All Boys había un acuerdo, pero no en el contrato del futbolista, y finalmente comunicó que no jugará en el Rey de Copas

Rodrigo Cabral: delantero de Huracán, de 23 años, interesaba a Stillitano, y el Rojo buscaba un préstamo. Hubo negociaciones con el Globo, pero finalmente jugará en Argentinos Jrs. porque el Globo buscaba retener a Lucas Chávez, propiedad del Bicho, y acordaron entre ambos.

Guido Carrillo: delantero de 31 años formado en Estudiantes, con un paso por el Mónaco, Southampton, Leganés y Elche, actualmente en China, con seis meses de contrato por delante, pero con ganas de regresar al país. También lo pretende el Pincha.

Martín Cauteruccio: buscado en muchos mercados por Independiente, el delantero de 35 años podía llegar en este si prosperaba el acuerdo de palabra. El delantero finalmente se desvinculó de Aldosivi, que recibirá 100 mil dólares de resarcimiento, y firmó hasta fines de 2024 con Independiente

Ayrton Costa: Stillitano confirmó que Independiente hará uso de la cláusula de "repesca" tras su préstamo en Platense, donde jugó 16 partidos y anotó dos goles. Ya se entrena con el Rey de Copas.

Mauricio Cuero: el delantero colombiano de 29 años rescindió con Banfield fue una gestión rápida para sumarse a Independiente por dos años. Firmó con el Rojo hasta fines de 2024

Matías Giménez: una de las apuestas fuertes del Rojo, que compró el 60% del pase del goleador de San Martín de San Juan a cambio de 800 mil dólares, y firmó por tres años con el Rey de Copas.

Luciano Gómez: negociación express por el lateral de Argentinos Jrs., que llegó a préstamo por un año.

Adonis Frías: Defensor de 24 años, actualmente en Defensa y Justicia, pero su pase pertenece a Boca, de donde se busca un préstamo. Difícil porque el Globo clasificó a la Libertadores.

Adolfo Gaich: el delantero del CSKA Moscú (sólo 11 partidos, 3 como titular, en el último semestre) vuelve a ser del interés Rojo, que propuso un préstamo por un año, sin cargo y con una opción de compra de 2.500.000 dólares por el 50% del pase. Interesa a Stillitano.

Kevin López: El volante de 20 años que se desempeña en Quilmes se convirtió en el primer refuerzo del Rojo, por cuatro años. 

Federico Mancuello: el volante de 33 años se encuentra en el Puebla mexicano con contrato hasta fines de 2023 y un buen presente. Y aunque su deseo es volver a Independiente. que no tiene dinero para comprar su pase, los mexicanos buscan la renovación de su contrato. Muy difícil. 

Braian Martínez: conocido del nuevo entrenador cuando dirigía la Reserva, el Chaco es otro de los que Stillitano pidió para que vuelva al Club luego de jugar en Aldosivi la última temporada.

Jherson Mosquera: lateral derecho colombiano de 23 años que juega en Deportivo Pereira, con contrato hasta mitad del próximo año, por lo que se espera una ficha accesible.


Agustín Mulet: volante central, llegó a préstamo de Vélez, por un año, a cambio de 150 mil dólares cuando supere los diez partidos jugados.


Nicolás Pasquini: El defensor tiene contrato con Lanús hasta el 31 de diciembre y no va a continuar. Independiente se comunicó con su representante para averiguar condiciones.



Damián Pérez: libre de Arsenal, el lateral izquierdo llegó a Independiente, donde firmó por un año.


Rodrigo Rey: el arquero tenía contrato con Gimnasia hasta el 31 de diciembre. Independiente le envió una propuesta salarial, y Pablo Cavallero mantuvo una reunión unión con su representante. Terminó de cerrarse antes de Navidad, firmó por dos años


Agustín Sandez: lateral izquierdo de Boca, de 21 años, con contrato hasta diciembre de 2025. Se buscará un préstamo.


Martín Sarrafiore: volante ofensivo argentino de 25 años que hizo toda su carrera en Brasil. Sobre el inicio del torneo, llegó libre del Vasco da Gama, su último equipo, y firmó a préstamo por un año con el Rojo.

Gabriel Suazo: Capítán del Colo Colo, Stillitano lo tiene en carpeta, pero es muy difícil. El volante, de 25 años, tuvo ofertas del Botafogo, Fortaleza y Fluminense de Brasil, pero dijo que su objetivo es pasar al fútbol europeo.

Marcelo Weigandt: El Rojo realizó una propuesta formal a Boca Jrs. por el préstamo por un año a cambio de 150 mil dólares y una opción de compra por el 50% de la ficha en U$S 750.000. El lateral derecho sumó pocos minutos en este 2022 y ya había sido cedido a Gimnasia en 2020/21. Si Boca llega a un acuerdo con Valentín Barco, que comparte representante con Wigandt, podría salir a préstamo.

Publicar un comentario