0

"Que Independiente me ofrezca venir a dirigir es como que un familiar me llame y me diga que necesite algo", dijo el nuevo entrenador en su presentación oficial. Habló sobre el conocimiento del plantel, su equipo de trabajo y sus referentes en el cargo que ocupará por primera vez.

"Estoy convencido de estar acá, de trabajar en equipo y hacer un proyecto integral que vaya de Primera al fútbol infantil, y esperando el día 2 para empezar a trabajar con los jugadores. Yo sabía que en algún momento esto me iba a llegar. Estoy preparado porque estuve con dos entrenadores que me formaron y son ganadores. Conozco el Club por mi paso con Ariel Holan y estoy convencido que tengo las herramientas para poner a Independiente en el lugar que se merece", dijo Leandro Stillitano en sus primeras palabras como nuevo técnico del Rey de Copas.

"Creo que Independiente tiene un muy buen plantel, con algunos juveniles que ya se están consolidando en Primera y otros que están en eso. El margen de error en Independiente es muy corto y apuntamos a potenciar el plantel. Seguramente vendrán incorporaciones que estén alineados con esta idea, y sepan lo que es Independiente. A mi me gusta jugar bien, ser protagonista, y que el equipo sea protagonista tanto en ataque como en defensa", agregó el flamante técnico. 

Sobre los futbolistas a disposición y el trabajo de pretemporada comentó: "Conozco a todos o a casi todos, muchos debutaron conmigo en Reserva, como Sergio Barreto o Lucas González. Iniciamos el 2 de diciembre, trabajaremos acá y del 5 al 15 de enero iremos a Montevideo donde jugaremos 3 amistosos, y después regresamos, jugamos un amistoso y ya comenzamos el torneo". 

"Independiente tiene que ganar hasta los amistosos, esa es la realidad del Club. El primer paso es que el hincha se sienta identificado con el equipo. Es un momento en que todo el Club necesita armarse y tener un poco de paciencia por la situación pero trabajaremos para poner a Independiente en lo más alto que podamos", reflexionó.

Sobre su debut al frente de un plantel manifestó: "Uno como asistente sugiere, trabaja, pero no toma las decisiones finales. Ahora las tomaré yo. Llevo 13 o 14 años trabajando de manera profesional, en distintas categorías, en Reserva, con Holan y Quinteros en dos países. Para ser DT principal hay que prepararse y creo estarlo por el recorrido que llevo. El jueves llegué de Santiago de Chile a la tarde y desde ese día hasta hoy estuvimos trabajando en Domínico para el armado del plantel y conversando con Cavallero y Doman. Los que tienen contrato tendrán que presentarse el 2/12 y a partir de ahí veremos qué decisiones se toman". 

Consultado por quiénes son sus referentes en el cargo, Stillitano contó: "Me quedaron muchas cosas marcadas de Matías Almeyda en su manera de jugar, el trato con los jugadores y en la actualidad Marcelo Gallardo es un estandarte para todos los DT que venimos en esta profesión porque pudo reinventarse cada seis meses. Esos serían mis dos espejos. En Independiente uno sabe de Holan, el Tolo Gallego, Pastoriza. Ojalá algún día mis equipos se puedan identificar con ellos. Mi papá jugó en Inferiores, muchos partidos en Reserva, no llegó a debutar en Primera. Él me hablaba de Bochini, Pastoriza, Galván, Ludueña, a mi me ha pasado en México, Guatemala, Chile lo que es la magnitud de Independiente".  

Stillitano confirmó además que "Ayrton Costa y Braian Martínez, que los tuve a los dos en Reserva, se sumarían el 2 de diciembre" cortando sus préstamos con Platense y Aldosivi, respectivamente, y aclaró que "por ahora no hay más". Sobre su cuerpo técnico dijo que lo acompañarán Guillermo De Lucca, Leandro Benítez, Alejandro Tocalli y Damián Albil. "Hoy estuve con Pepé y el Chivo en el predio, todas las patas tienen que estar unidas", aseguró. Y respecto al DT de Reserva, manifestó que "será una decisión institucional pero mi idea es que estemos todos alineados". 

"Cuando me llamaron Pablo y Fabián no dudé porque que te llame un Club de esta magnitud me movió todo, y tomé la decisión rápido desde lo profesional y familiar. Que Independiente me ofrezca venir a dirigir es como que un familiar me llame y me diga que necesite algo. Al hincha le quiero agradecer por las muestras de apoyo, les pido paciencia, que sostengan a los juveniles y que sea una marea Roja para que los demás equipos se empiecen a preocupar por Independiente", finalizó Stillitano.

Publicar un comentario