0

En la presentación de Stillitano como nuevo entrenador, el Presidente del Rojo habló del presente económico y las gestiones de la Comisión Directiva. Dijo que "hay CD que se llevaron plata y otras que ponen plata" y que "defenderán "el patrimonio de Independiente".

"Buscamos a Leandro por una idea de juego, una forma de trabajo y conducción, conoce al Club, vuelve a su casa. Buscamos que el hincha se sienta identificado con un equipo que vuelva a competir y también por una cuestión filosófica y conceptual tenga en cuenta a los jugadores de Inferiores, y creemos que Leandro reúne todas esas condiciones", dijo Fabián Doman en la presentación del nuevo entrenador del Rojo

"Daniel Seoane me da el nombre de Leandro, que era uno de los 'tapados'. Lo hablamos con Juan Marconi y me dice 'es el hombre'. Y mientras esperábamos la respuesta de Quinteros también hablábamos con Leandro. Quinteros nunca nos dijo que no, nosotros dimos por finalizada la charla con Gustavo porque teníamos que definirlo. De los nombres que se barajaron, salvo Quinteros y Guede, no son reales. Surgen del hincha que tiene ganas, de los representantes...", aclaró el Presidente de Independiente. 

"Yo dirigí un diario, una revista, muchos programas de TV y he estado en empresas. La experiencia de llamar a una persona y te diga que sí en los primeros diez segundos es que la cosa va bien, y con Leandro fue así. Si hay ganas de venir ya está hecha buena parte del camino. Fue todo muy fluido, muy rápido. Trajimos probablemente a la persona que más conoce las divisiones superiores e Inferiores de Independiente y es un valor agregado que tiene Leandro. A él no hay que explicarle quién es Ortiz, quién es Segovia, Hidalgo o Vallejo. Los conoce, y eso ayuda mucho en este momento", continuó Doman. 

Refiriéndose a la actualidad económica del Club y las deudas acuciantes, el máximo dirigente Rojo aclaró: "Hoy el campeonato económico y el deportivo van de la mano porque si no se da uno no está el otro. Para esta dirigencia peleamos los dos al mismo tiempo. Independiente tiene tres inhibiciones (Gastón Silva, Defensor Sporting y Barrio Obrero de Paysandú, por los derechos formativos de Segovia) y ayer salió un fallo TAS en contra, que aún no es inhibición. Levantaremos las tres primeras para poder trabajar en la incorporación de jugadores y estamos trabajando en la evolución del fallo del América. El BCRA y el Ministerio de Economía nos están ayudando a poder solucionar el problema de obtener los dólares y cumplir las obligaciones que esta CD no contrajo, y así destrabar esas inhibiciones". 

"Para entrar en un Club como Independiente hay que tener ideas, recursos, iniciativa, un equipo de trabajo y sobre todo concepto de adónde vas. Pero para estar en este momento de Independiente hay que tener huevos y los tiene toda la CD... Hay que poner más que conocimiento, aparte de plata, y se está poniendo. Hay CD que se llevaron plata y otras que ponen plata. La historia marcará a cada una. La idea es ser serios, algo que el Club no ha sido en muchísimos aspectos. Cecilio Domínguez va a terminar costando más de 8 millones de dólares, con contratos hechos con una liviandad asombrosa. Nosotros lo que firmamos lo pagamos", agregó el periodista. 

Por último, Doman aseguró: "Estamos negociando el sponsor, contactamos mas de 60 empresas y hace 15 días trabajamos con tres empresas para pintar la cancha, ojalá lo podamos hacer antes de febrero. Todavía no nos acusaron de cartoneros pero defenderemos el patrimonio de Independiente". 

Publicar un comentario