0

El Tribunal deportivo le dio 45 días a Independiente para cancelar los casi seis millones de dólares que le debe al equipo mexicano por el pase de Cecilio Domínguez. Vencido ese plazo, el Rojo quedará inhibido.

Este miércoles se conocó que el Tribunal Arbitral Superior expidió una sentencia en contra de Independiente a raíz de la deuda con el América de México por el pase de Cecilio Domínguez, quien en su arribo (a comienzos de 2019) se convirtió en el refuerzo más caro de la historia del Club.

Claro que pese a que el paraguayo se fue sin más a mediados de 2020, el Rojo nunca terminó de pagarlo y ahora la deuda suma 5.700.000 dólares, que deberá saldar en 45 días o llegar a un nuevo plan de pagos para no ser inhibido para incorporar futbolistas.

Un par de semanas atrás, el periodista mexicano César Caballero, que cubre a Las Águilas para ESPN, nos dijo: "América ya no quiere ser flexible con Independiente porque ya lo ha sido con planes de pago que el Club argentino no cumplió. El caso está girado al departamento de abogados de Televisa, dueño del América, e irán hasta las últimas consecuencias para cobrar este dinero". Néstor Grindetti, en tanto, habló de intentar "un nuevo plan de pagos".

Recordemos que Independiente también tiene encima las inhibiciones por las deudas con tres uruguayos: 1.358.090 dólares a Gastón Silva, u$s 171.000 a Defensor Sporting por el pase de Carlos Benavídez y u$s 145.000 más intereses a Barrio Obrero Paysandú. Si cancela estas tres deudas podría realizar incorporaciones hasta que se cumplan los 45 días impuestos por el fallo del TAS.

En diálogo con La Caldera del Diablo, Mario Harasiuk, presidente del equipo de Paysandú nos aclaró: "Hay una sentencia firme de FIFA y una solicitud de inhibición para Independiente por no haber cumplido con la sentencia. Hubo una propuesta de pago de un poco menos de la mitad y fue rechazada. No tenemos apuro en que una sentencia de 145 mil dólares se diluya en el tiempo".

Publicar un comentario