0

El periodista que cubre a Las Águilas para ESPN México habló sobre los emisarios legales del equipo mexicano que llegaron a Buenos Aires y no se fueron conformes con la nueva propuesta del Rojo para cumplir con la deuda mantenida por los pases de Cecilio Domínguez y Silvio Romero. Escuchá la entrevista completa.

"Las cosas entre Independiente y el América no marchan bien a partir de los traspasos de Cecilio Domínguez y Silvio Romero. En América están más que molestos con la falta de pago, fueron a la FIFA y sin embargo no hubo solución. Aquí se sienten burlados por Independiente y sienten que su imagen ha quedado muy mal a nivel internacional y acá en México por dos futbolistas que ni siquiera juegan ya en el equipo de Avellaneda", afirmó César Caballero en diálogo con El Gran Campeón y La Caldera del Diablo, por Radio Gama.

"Hasta donde sé, América ya no quiere ser flexible con Independiente porque ya lo ha sido con planes de pago que el Club argentino no cumplió. El caso está girado al departamento de abogados de Televisa, dueño del América, e irán hasta las últimas consecuencias para cobrar este dinero", agregó el periodista que cubre al conjunto de Las Águilas para la cadena ESPN de México.

Caballero precisó detalles sobre los enviados del América que mantuvieron reuniones con directivos del Rojo la última semana: "Los emisarios que fueron a la Argentina son representantes legales. Se habló de que Independiente debe cubrir su deuda, y sabemos que presentaron un nuevo esquema de pagos hasta 2024, algo que no gustó al equipo mexicano porque son 4 años y medio para los fichajes de Cecilio y Silvio. Es probable que se acerquen a FIFA y haya una nueva novela alrededor de este tema. Sé que estas reuniones fueron para buscar un acuerdo pero esta oferta no convence".

Consultado por Osvaldo Outes o Daniel Brailovsky, el periodista aclaró que "no hubo ex jugadores de Independiente y del América que hayan intervenido en esta situación, solo las directivas de ambos equipos, en la vieja gestión del Rojo y el equipo americanista". Y también descartó la posibilidad de que Independiente pueda pagar con futbolistas "porque las plazas de extranjeros de América están ocupadas y hasta debe deshacerse de algunos para comenzar el próximo torneo".

Por último, Caballero también habló de las perspectivas de su país en el próximo Mundial: "En México hay pesimismo por Qatar 2022, los resultados de Martino no fueron buenos, perdió tres veces con Estados Unidos, nuestro clásico, y la continuidad del Tata estuvo en duda. Incluso hay varios lesionados que no se sabe si llegarían. Y también sabemos que enfrentaremos a Argentina, candidata a ganar la Copa, y hasta Polonia con grandes figuras. Es un torneo de tres partidos, ojalá haya buenos resultados para competir".

Invitame un café en cafecito.app

Publicar un comentario