0

Nuevamente, el color predominante en la mayoría de las selecciones que participarán de Qatar 2022 es el Rojo. Acá repasamos las camisetas titulares o alternativas de los países que lo vestirán.


BÉLGICA
Camiseta titular / Adidas

Esta vez, el modelo tradicional de los Diablos Rojos belgas presenta mangas negras con un gráfico que simula llamaradas de fuego y que también está presente en las medias del uniforme.


CAMERÚN
Tercera Camiseta / One All Sports

Los Leones Indomables son uno de los cuatro equipos (junto a Ecuador, Dinamarca y Túnez) que tendrán un segundo uniforme alternativo en Qatar. En este caso, el modelo es exactamente igual a los otros dos, sólo que con una base roja y cuello verde. La titular es verde, y la alternativa blanca.


CANADÁ
Camiseta titular / Nike

Luego de 36 años, tras su participación en México 86, Canadá vuelve a jugar un Mundial y no tendrá nuevo uniforme para estrenar porque los directivos de la federación no creían que fueran a clasificarse a Qatar y no iniciaron el proceso de renovación a tiempo. Así, Canadá utilizará la misma camiseta roja que estrenó en 2021 y vistió durante el último tramo de las Eliminatorias de CONCACAF.


COREA DEL SUR
Camiseta titular / Nike

Como es habitual, será Roja y en esta ocasión suma el negro en un cuello de tipo solapa. Además, en las mangas aparece un gráfico en contratono con dibujos animal print de tigre, el felino que aparece en el escudo de la Federación y da el apodo al seleccionado coreano.


COSTA RICA
Camiseta titular / New Balance

Los Ticos se presentarán en Qatar con una camiseta titular Roja, como marca su tradición. El modelo, extremadamente simple, presenta detalles en blanco en el cuello y en azul en los puños y cuenta con el nuevo escudo de la FCRF.


DINAMARCA
Camiseta titular / Hummel

El seleccionado escandinavo se presentará en Qatar con su tradicional uniforme, que en esta ocasión se presenta en modo "Todo Rojo": el escudo de la Federación y el logo de la marca también van en Rojo y no hay ningún detalle blanco. En un tono levemente más oscuro, la camiseta presenta un dibujo que evoca al modelo que utilizó cuando se consagró en la Euro 1992, título del que se cumplen 30 años.



ESPAÑA
Camiseta titular / Adidas

Como marca la tradición, es Roja y en esta ocasión presenta los colores de la bandera nacional en el cuello, que se pinta de azul marino y hace recordar al modelo utilizado en Francia 1998. Como es habitual, la camiseta cuenta con el escudo de armas del rey, mientras que el logo de la RFEF aparece por debajo, más pequeño. Según se informó, a último momento el combinado ibérico vestiría íntegramente de Rojo.


GALES
Camiseta titular / Adidas

El seleccionado británico vuelve a un Mundial tras 64 años vestido con su tradicional uniforme Rojo, que esta vez presenta un gráfico tonal que representa la piel del dragón, el animal que figura en la bandera nacional y que da su apodo al equipo. Los colores de la bandera nacional, verde y blanco, aparecen en el cuello.


GHANA
Camiseta alternativa / Puma

Como era de esperar, el color pleno es el rojo de una de las franjas de su bandera nacional. El gráfico frontal que tienen todos los modelos alternativos de la marca aparece en forma de cuadrado, con una reinterpretación de la bandera nacional y la tradicional estrella negra en el centro, junto al nombre del país y el escudo de la Federación. La camiseta titular es blanca.


INGLATERRA 
Camiseta alternativa / Nike

Tras haber elegido el azul como color del uniforme suplente en la última Euro, en Qatar volverá al Rojo. Con un cuello tipo polo en azul marino con detalles en celeste, el modelo es similar al que vistió en el Mundial de Francia 1998. La titular es blanca con los hombros celestes. 



IRÁN 
Camiseta alternativa / Majid

Presentado apenas dos semanas antes del inicio del Mundial, el modelo lleva un estampado tipo animal print en las mangas que representa al guepardo asiático, un animal en peligro de extinción cuyos últimos ejemplares habitan únicamente en Irán. La camiseta titular es blanca. 


MARRUECOS
Camiseta titular / Puma

Los Leones del Atlas tienen en Qatar el mismo patrocinador de cuando disputaron el Mundial de 1998. Y la marca alemana decidió homenajear aquella participación con una recreación casi literal del uniforme que vistieron Mustapha Hadji y compañía en Francia: de base Roja, el modelo tiene una franja verde a la altura del pecho que se interrumpe en el medio para dar lugar al logo del sponsor.



POLONIA 
Camiseta alternativa / Nike

Como siempre, el uniforme alternativo polaco es de color Rojo. Esta vez, el blanco aparece en el cuello y los puños en un diseño que, por su simpleza, tiene un fuerte aire retro. La camiseta principal es blanca. 



PORTUGAL
Camiseta titular / Nike

Históricamente de color bordó, esta vez el uniforme del combinado luso otorga mucha importancia al otro color de la bandera nacional, el verde, en un diseño que se divide con una línea diagonal que cruza toda la camiseta a la altura del ombligo.


QATAR
Camiseta titular / Nike

De color granate como tradicionalmente, el nuevo uniforme del seleccionado que será local en la Copa del Mundo se caracteriza por la simpleza. Con el escudo y el logo de la marca ubicados en el centro del pecho, lo único que resalta es un gráfico en los puños de las mangas, inspirado en el diseño de la bandera nacional.



SERBIA
Camiseta titular / Puma

De base roja, como es habitual, el nuevo modelo generó mucha controversia por la utilización del dorado para los puños y demás detalles, porque la combinación de colores es la misma que la de la bandera de Montenegro. El modelo presenta un patrón de cruces en marca de agua en todo el frente y cuenta con el nuevo logo del águila bicéfala que identificará a los seleccionados nacionales y diferente al escudo de la Federación.


SUIZA
Camiseta titular / Puma

El uniforme principal del seleccionado europeo será Rojo, como marca la historia. Inspirado en el modelo utilizado en la Eurocopa de 1996, cuenta con un patrón de líneas blancas que bajan desde los hombros y se interrumpen a la altura del pecho. Como siempre, en el costado izquierdo del pecho está la bandera nacional, mientras que el escudo de la Federación aparece sobre la derecha.


TÚNEZ
Camiseta titular / Kappa

De base Roja como es habitual, lo que destaca en el nuevo uniforme de las Águilas de Cartago es un gráfico a contratono inspirado en una armadura perteneciente al general cartaginés Aníbal que fue hallada en territorio tunecino en 1909.

Fuente: Goal.com
 
Invitame un café en cafecito.app

Publicar un comentario