La Caldera del Diablo

Un diario Independiente

Hoy nos ponemos sentimentales, y con esa niñita, les vamos deseando un feliz comienzo de año.

Se acaba

4 Comments Publicado por La Caldera del Diablo en 12:01 a. m.

Tranquilos, La Caldera del Diablo continuará, lo que se acaba es 2009. Gracias por seguirnos a lo largo de todo este año. Desde aquí, nuestros mejores deseos para 2010.

El máximo ídolo de la historia Roja y su saludo de fin de año junto a Claudio Marangoni, en la fiesta de los Campeones Intercontinentales de 1984.

Nos hacemos eco de las palabras del Bocha y Marangoni, y les deseamos, amigos de La Caldera del Diablo, un muy feliz año para todos.

Para ver más videos de La Caldera del Diablo: http://www.youtube.com/lacalderadeldiablo

Más saludos

0 Comments Publicado por La Caldera del Diablo en 1:40 p. m.

A los buenos augurios y felicitaciones ya publicados, agregamos estos recién recibidos con motivo del año que comienza. Gracias a todos los amigos. ¡Feliz 2010!

(Somos Independiente)

-------------------------------------

-------------------------------------

Muchas felicidades para Uds. también y les agradezco que me hayan enviado este mail, lo cual fue una agradable sorpresa. Fueron muy amables.

Norma Leonor Fraga
Socia del C.A.I. 886
Fecha de Ingreso: Nochebuena de 1953.

-------------------------------------

-------------------------------------

-------------------------------------

La Comisión Directiva de la Agrupación Lista Roja del Club Atlético Independiente, augura un próspero AÑO NUEVO a toda la Masa societaria y simpatizantes de nuestra Institución.

Un año colmado de éxitos para todos los medios partidarios escritos, radiales y televisivos.
Para la actual dirigencia que gobierna los destinos de nuestra Institución un AÑO lleno de LOGROS SOCIALES, CULTURALES Y DEPORTIVOS.

Roberto Espigares, Secretario General
Alberto Eirin, Secretario R.R.P.P.
Agrupación Lista Roja del Club Atlético Independiente

-------------------------------------

-------------------------------------

-------------------------------------

Encuesta 117

0 Comments Publicado por La Caldera del Diablo en 1:36 p. m.

Al finalizar el Apertura preguntamos a los lectores de La Caldera del Diablo quién había sido el jugador más destacado de Independiente en el torneo. Así respondieron:

  • 32% Leonel Galeano
  • 18% Walter Acevedo
  • 9% Darío Gandín
  • 8% Andrés Silvera
  • 7% Lucas Mareque
  • 5% Adrián Gabbarini
  • 4% Walter Busse y Martín Gómez
  • 3% Ignacio Piatti y Patricio Rodríguez
  • 2% Carlos Matheu y Leonel Núñez
  • 1% Federico Mancuello, Eduardo Tuzzio y Luciano Vella

Para la próxima, ¿en qué puestos necesita reforzarse Independiente?

Etiquetas:

Menos tres

2 Comments Publicado por La Caldera del Diablo en 12:05 a. m.

Gastón Machín quedó libre. Ricardo Moreira fue cedido sin cargo a Atlético Tucumán. Mientras, Alexis Blanco pasó de Italiano a Rafaela.

Según informa Luis Stocik, de Rojo News, la Comisión Directiva de Independiente dejó en libertad de acción a Gastón Machín y cedió al defensor Ricardo Moreira y renovó el préstamo del delantero Alexis Blanco, aunque cambiando de divisa.

Luego de los sacudones por Machín, la CD del Rojo optó por dejarlo libre luego de llegar a un acuerdo económico entre las partes, que no fue dado a conocer. De esta manera, finaliza el vínculo entre el volante y el Club.

Por su parte, el defensor Ricardo Moreira, que no fue convocado por Gallego para ninguno de los 19 partidos del Apertura, será cedido a préstamo sin cargo a Atlético Tucumán, fijándose una una opción de compra de 800.000 dólares.

En tanto el delantero surgido de las Inferiores, Alexis Blanco, que estaba cedido en Sportivo Italiano, pasará a formar parte del plantel de Atlético Rafaela, en la misma condición. Italiano marcha último en la B Nacional, con sólo 7 puntos y seriamente comprometido con el descenso, mientras que la Crema marcha 8º, con 27 unidades, a 7 del escolta y 14 del líder.

Estos son todos los goles de 2009, tomados con la cámara de La Caldera del Diablo.

Apertura 2009
4º Fecha - 13/9/09 - Gandín a Estudiantes


7º Fecha - 2/10/09 - Acevedo a Tigre


7º Fecha - 2/10/09 - Matheu a Tigre


8º Fecha - 12/10/09 - Gandín a River


9º Fecha - 18/10/09 - Galeano a Chacarita


13º Fecha - 6/11/09 - Tuzzio a Gimnasia


16º Fecha - 27/11/09 - Galeano a Huracán


Clausura
5º Fecha - 8/3/09 - Montenegro a Boca



3º Fecha - 21/2/09 - Montenegro a racing


Para ver todos los videos exclusivos de La Caldera del Diablo: www.youtube.com/lacalderadeldiablo

Al menos durante las primeras tres fechas del Clausura 2010, la academia jugará como local en el nuevo Estadio del Rojo, mientras complete las obras que le exigió el Coprosede en el Inodoro Municipal. Comparada y Molina ya se pusieron de acuerdo, aunque faltan algunos detalles. El Rojo recibiría 50 mil pesos por partido.


Las vueltas del destino quieren que racing finalmente acuda a Independiente para cumplir su localía mientras duren las reformas que el Coprosede le exige en su cancha para el Clausura 2010. Luego de que el Rojo jugara durante más de un torneo en el Inodoro Municipal, la relación entre ambas asociaciones no terminó bien cuando el Diablo debió mudarse a Huracán primero y luego a Lanús, ante la negativa de la dirigencia académica de volver a alquilar su cancha.
Sin embargo, ahora la cosa se dio vuelta y el Presidente Julio Comparada no quiso devolverle con la misma moneda a su par blanquiceleste Rodolfo Molina, por lo que finalmente accedió, aunque aún faltan algunos detalles. Entre ellos, el dinero, ya que racing quiere pagar los 40 mil que le cobraba al Rojo cuando era local en el Cilindro.
Recordemos que el conflicto surgió cuando los dirigentes académicos quisieron aumentar la renta a $ 120.000 por partido. El Diablo ofreció 60 mil, mientras que la academia sólo bajó a 80 mil, y ahí se vino la mudanza al Ducó. Como jugar en Capital le costaba demasiado por la seguridad, el Rojo optó por Lanús, donde abonaba $ 55.000 por partido. Incluso el Coprosede, en aquel momento, había intercedido para que racing le volviera a alquilar su cancha a Independiente, pero no dio resultados.
Evidentemente, los 40 mil que pretende abonar racing parecen poco para los costos actuales, aunque la cifra final rondaría los $ 50.000 por encuentro. Así, al Club ingresarían entre 150 y 200 mil pesos, según sean tres o cuatro partidos.

Los motivos de la mudanzaEl órgano de seguridad deportiva bonaerense inspeccionó las instalaciones racinguistas y encontró algunas fallas, como las la del techo faltante sobre la tribuna visitante, y la reja que se construyó en ese sector, que harían inviable la habilitación y requerirían ciertos trabajos que por lo breve del receso (el Clausura comienza el 31 de enero) sería imposible que estén listos antes de la quinta jornada del campeonato.
El acuerdo entre los dirigentes habría llegado por intermedio del Intendente de Avellaneda, el Ingeniero Jorge Ferraresi, quien mantuvo reuniones con los presidentes a fin de llegar a un arreglo que beneficie a ambas partes. En las negociaciones, de las que también partició el Secretario Privado del Intendente y Vice Segundo del Rojo, Hugo Barrueco, se trató además el tema del estacionamiento conjunto entre ambas Instituciones y la marcha de los trabajos para la concreción de la nueva calle perimetral, que también se comenzaría a construir a principios de año.
Allí, Molina habría planteado la necesidad de cumplir con las obras del Coprosede, y de contar con el Libertadores de América para enfrentar a Rosario Central (1º fecha, 31/1), Arsenal (3º, 7/2) y San Lorenzo (5º, 21/2). Recordemos que la sexta (28/2) es el clásico de Avellaneda, mientras que en la séptima (3/3) la academia deberá enfrentar a Huracán, aunque se cree que para esa jornada su cancha ya estará en condiciones nuevamente.
El arreglo llegaría en breve, ni bien se cierren los números, aunque desde el Rojo aseguran por lo bajo que no habría inconvenientes ya que la plata sería bien recibida. Y a nuestros lectores, que llegaron hasta acá, les decimos que la inocencia les valga. ¡Feliz día!

Ayer se realizó el partido homenaje a los campeones mundiales de 1984 con muchos de aquellos "jóvenes viejos" que se vistieron de gloria hace 25 años. La Caldera del Diablo lo vivió desde la cancha.

El remodelado estadio de Atlanta fue testigo de nuevas emociones para los hinchas de Independiente que se acercaron a saludar y volver a festejar con quienes hace 25 años se alzaban con la segunda Copa Intercontinental del Rojo en Japón, 1 a 0 frente al Liverpool de Inglaterra, con gol de José Alberto Percudani.

El Bocha: cabeza levantada, pelota al pie, como en los viejos tiempos

Aquel equipazo formado por el Pato José Omar Pastoriza que saliera campeón de todo fue quizás uno de los mejores conjuntos en los últimos años de nuestro fútbol y representa un listón de los más altos en la gloriosa historia de Independiente. El cetro mundial, precedido por la Copa Libertadores '84 y el Campeonato Metropolitano de 1983, fue la coronación de años de esfuerzos y buenas campañas comenzadas por Nito Veiga un par de años antes.

Percudani encara a Vivaldo, terminará en gol

Y a un cuarto de siglo de aquella hazaña los homenajes se fueron sucediendo. Primero fue el de Lista Roja, luego el asado de Independiente Místico, y finalmente el esperado partido organizado por Percudani, también con la colaboración de I.M., a beneficio de Vanina Andurell, una chica de 22 años vecina de Mandinga, en Baradero, que padece Linfoma No Hodking y se atiende en Buenos Aires.

Bochini y Percudani junto a Vanina Andurell

Esta vez, el "Independiente '84" enfrentó a "Los amigos del campeón", y entre todos armaron un partido entretenido, para divertir a la gente, que finalizó 6 a 6 para el anecdotario. Para los Rojos, dirigidos por Ramón Adorno, jugaron entre otros, Ricardo Enrique Bochini, Sergio Merlini, Alejandro Barberón, Percudani, Oscar Olivera, Enrique Omar Sánchez, Hugo "Perico" Pérez, Diego "Chavo" Fucks, Pablo Vignola y hasta El Gran Diablo, que jugó unos minutos y anotó un gol.

Enrique Sánchez elude al Flaco Vivaldo

Para los Blancos estuvieron Jorge Vivaldo, Sergio Vázquez junto a su hijo Ezequiel, Raúl "Pacha" Cardozo, Marcelo "Pepo" Morales, Norberto Ortega Sánchez, Claudio "Pampa" Biaggio y Carlos Olarán. También se acercó a dar una mano y firmar autógrafos Lucas Pusineri, que se llevó una linda ovación y el pedido de que siga en el Club.

Futbolísticamente, tanto Percudani como Barberón se mostraron en muy buen estado físico. Mandinga hizo varios goles y fue muy rápido para definir. También se anotó varios porotos el Pampa Biaggio, pero justo es decir que el "Chavo" Fucks dio bastantes ventajas en su arco, ya que Gustavo Moriconi no pudo atajar por una molestia en el hombro.

El Gran Diablo, Perico Pérez, Vanina, Mandinga,
Pusineri, Bochini, Moriconi y Merlini

Lo dicho, todo eso fue una excusa nomás para ayudar a Vanina y de paso volver a ver al equipo que todos soñamos con ver nuevamente. Y caminando por Humboldt se escuchaba un murmullo de varios emocionados que caminaban para Corrientes cantando "No te vayas campeón, quiero verte otra vez".

Emiliano Penelas

Ramón Adorno y Gustavo Moriconi

Alejandro Barberón

Sergio Merlini: el Mago hizo de las suyas a pesar de una molestia en la rodilla

Perico, como siempre, probó mucho desde afuera

Moriconi, lesionado, y Pusineri, de visita, lo vieron desde el banco

Vanina da el puntapié inicial

Jorge Vivaldo atajó como si no se hubiera retirado aún

Claudio Biaggio, otro para el que no pasaron los años

Luis Olivetto fue el juez

El Gran Diablo, repartiendo chupetines a la hinchada

El Gran Diablo, sin máscara, corre a abrazar a Ramón Adorno tras su gol.
"Gracias por ponerme", le dijo al DT

La salida del equipo

Más videos de La Caldera del Diablo: www.youtube.com/lacalderadeldiablo

Fuimos héroes

0 Comments Publicado por La Caldera del Diablo en 2:57 a. m.

Todo el partido que se jugó ayer y notas especiales sobre el Independiente Campeón del Mundo se verá próximamente en el programa "Fuimos héroes", de Fox Sports, para toda América.

Agradecemos a todos nuestros amigos que nos han mandado saludos de fin de año y con motivo de las fiestas navideñas, por estricto orden de llegada.

-------------------------------------

-------------------------------------

Para este 2010 te deseamos mucho más de lo que vos esperás. Felices Fiestas y un excelente 2010!!! Es mi deseo más profundo y que la dicha te acompañe siempre.

Miguel Ángel Giordano, David Larrosa y Norberto Bocchia.
Atlas Marrón

-------------------------------------

Que la alegria y la ventura de la NAVIDAD, perdure a través del AÑO NUEVO, son los deseos de BETTY CHAPELA.

-------------------------------------

-------------------------------------

Espero que la temporada que viene el Rojo pelee hasta la última fecha por ser campeón, que vuelvan las alegrías.

Sergio Pechtner, desde Girona, Cataluña

-------------------------------------

-------------------------------------

-------------------------------------

Hola!! Desde Abran Cancha te deseamos una Feliz Navidad, y esperamos que tengas un excelente año nuevo. Abrazo y que la pases en familia.

http://www.abran-cancha.blogspot.com/

-------------------------------------

-------------------------------------

Es nuestro deseo que el 2010 nos permita reunirnos, trabajar juntos, ser más, profundizar el compromiso, no claudicar en las metas.

Antes claro, el descanso de éste tiempo de Navidad en el que esperamos la paz, la armonía y el afecto, sean los protagonistas de todas las mesas. Muchas Felicidades.

Salvemos al Fútbol

-------------------------------------

Feliz Navidad Emiliano!!!

Abrazo

Bruno
http://legionofdragons.blogspot.com/

-------------------------------------

Que tengan felices fiestas es el deseo de todo el equipo de SANGRE ROJA, y que lo mejor de este año sea lo peor del próximo.

Alberto Eirín

PD: Si manejan no tomen, ¿y si lo hacen? con precaución.

-------------------------------------

Muchas Gracias y retribuyo vuestras salutaciones y que el año que empieza sea mucho mejor

Jorge Ortiz

-------------------------------------


Les hago llegar mis deseos y de todo el humilde sitio Dale Rojo Dale, de una felices fiestas 2009 y un mejor 2010, con todo mi corazón desde Monza, Italia.

Yo el Gitano
Alfredo D. Zarza

-------------------------------------

Además, no queremos olvidarnos de los buenos deseos y augurios personales de Daniel Galoto (Independiente, ¡el gran campeón!), el historiador Ricardo Ismael Gorosito, Sergio Emanuel Koller Vilaseca (Red Solidaria Galicia), José Luis Kelly (Será siempre Independiente) y la gente de la agrupación Lista Roja.

José Alberto Percudani celebrará junto a ex compañeros del Rojo desde las 18 horas, en Atlanta. A 25 años de aquella corrida memorable La Caldera del Diablo charló en exclusiva con Mandinga, que rememoró el partido contra el Liverpool y su "gol del mundo".

Entrevista de Emiliano Penelas

Con muchísima humildad, José Percudani recuerda todavía emocionado los recuerdos de aquel 9 de diciembre de 1984 cuando le daba el gol del triunfo a Independiente, y se traía de Japón la segunda Copa Intercontinental para el Rey de Copas.

Tuvimos la oportunidad de charlar con Mandinga previo al amistoso que hoy a las 18 horas organiza en la cancha de Atlanta, donde los héroes de 1984, se enfrentarán a un combinado de ex jugadores de la época, a total beneficio de Vanina Andurell, una chica de su pueblo, Baradero, quien padece Linfoma No Hodking. La entrada tiene un valor de $ 10.

Presencias ilustres
Han confirmado su presencia esta tarde en terreno Bohemio la mayoría de los integrantes de aquel plantel campeón en 1984 (Goyén, Moriconi, Carlos Enrique, Enzo Trossero, Claudio Marangoni, Ricardo Bochini, Sergio Merlini, Alejandro Barberón, Sergio Bufarini y por supuesto Percudani, entre otros). Enfrentarán a grandes futbolistas de distintos clubes, entre los que se cuentan Carlos Navarro Montoya, Carlos Tapia, Diego Latorre, Juan Barbas, Norberto Ortega Sanchez, Juan José Borrelli y Fernando Redondo.

La Comisión Directiva del Club aprobó en su última reunión aceptar a "Independiente Místico" como nueva agrupación política del Rojo.

En la reunión del martes 22 de diciembre, la Comisión Directiva del Club Atlético Independiente quedó aprobada la presentación, que en orden a lo establecido en el Estatuto Social realiza la gente de la Agrupación Independiente Místico.

La noticia fue dada a conocer por el Presidente de la Institución, Julio Comparada, en compañía del Vicepresidente 1º, Boris Lisnovsky y del Secretario General, Cristian Mattera a Rubén Vázquez, quien preside la nueva Agrupación, quien concurrió a la Sede Social acompañado por la Vicepresidente, Patricia Villaverde y el Secretario General, Javier Cantero. De esta manera, I.M. podrá presentarse como agrupación política en las próximas elecciones presidenciales, en 2011, junto a Lista Roja y la oficialista Nueva Generación Roja, a su vez conformada por seis agrupaciones.

Recordemos que todo surgió a partir de un grupo de socios que desde 2004 comenzaron a juntarse para realizar actos que homenajearan la historia y figuras del Rojo, y que en 2008 decidió lanzarse como agrupación política y comenzar la campaña de junta de firmas para ser reconocida por el Club.

Entre otras actividades, I.M. lleva dos años entregando los Premios Rosendo Degiorgi (en 2008 a Pepé Santoro y Oscar Sastre, en 2009 al Independiente Campeón Intercontinental 1984); la celebración por los 100 años de la camiseta Roja; la aparición del video del gol de Ricardo Bochini a la Juventus, conmemorando el primer Título Intercontinental, en el Teatro Roma de Avellaneda; la colocación de la Placa, junto a autoridades del Club y de la oposición, en el lugar en donde trabajaban los cadetes fundadores de la tienda “A la Ciudad de Londres”; y el reciente homenaje por los 25 años del segundo Título Intercontinental del Club, tras vencer al Liverpool inglés 1 a 0, con el gol de José Percudani.

La Asociación Internacional de Diarios Deportivos entregará el premio IASN a la mejor imagen del año, y una de las finalistas es la que tomó Olé del loco festejo de Pusineri tras su gol a racing en el Clausura 2009.

Lucas Pusineri tiene varios motivos para enorgullecer a los hinchas de Independiente, y si bien son pocos los goles que anotó, dos de ellos guardan un recuerdo especial. Por supuesto está aquel cabezazo a Boca que abrió las puertas del último título, en 2002, pero también está el que le anotó a racing, en febrero de este año, y festejar otro triunfo en el clásico.

La foto de su festejo, entre un mar de brazos donde aparecen Montenegro y Guillermo Rodríguez fue tomada por un reportero gráfico del diario Olé y es una de las 12 finalistas del premio a la mejor foto deportiva de 2009 que entrega la Asociación Internacional de Diarios Deportivos.

Entre las nominadas hay imágenes tomadas por Mundo Deportivo, Marca, Lance, L'Equipe y La Gazzetta dello Sport. Y protagonistas como Diego Maradona, Carlos Bilardo, Roger Federer, Pep Guardiola, Pau Gasol, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Usain Bolt.

Entrá y votá, la de Pusineri es Olé (II), y por ahora va ganando.

Felicidades

0 Comments Publicado por La Caldera del Diablo en 1:00 a. m.

Etiquetas: ,

Estas fotos del Estadio Libertadores de América fueron tomadas con una Lomo Fisheye 2. Se trata de una cámara de rollo 35mm con un lente ojo de pez incorporado. Fueron reveladas y escaneadas sin retoques digitales.

Fotos: Emiliano Penelas.

-------------------------------------------

La "Lomografía" es una comunidad global cuya pasión es la fotografía creativa y experimental realizada con película analógica. La idea es capturar las imágenes de un momento, con efectos que a veces producen pequeños escapes de luz, formación de viñetas y colores profundamente saturados.

Las cámaras se basan en las fabricadas por la fábrica rusa Lomo (Leningradskoye Optiko Mmechanichesckoye Obyedinenie), desaparecida tras la caída del comunismo y rescatada por emprendedores austríacos que en 1991 compraron la marca y desarrollaron el concepto actual.

Desde entonces, se han realizado exposiciones y muestras por todo el mundo, en galerías y festivales, como parte del objetivo de mantener la fotografía analógica viva. Actualmente hay más de un millón personas dedicados a la "Lomografía".

Links:

Publicidad