0

Este fin de semana se jugó la primera serie de amistosos previos al Mundial y hubo participacion de los futbolistas del Rey de Copas. 


El viernes por la noche la selección de Paraguay goleó 4 a 0 a Nicaragua en Asunción. El delantero de Independiente Gabriel Ávalos ingresó en el segundo tiempo. Alejandro Romero Gamarra, Miguel Almirón, Matías Galarza y Alexandro Maidana anotaron los goles, en una celebración que se vio empañada por la lesión del atacante Julio Enciso, uno de los futbolistas más destacados de la Albirroja. El equipo de Alfaro ya no volverá a jugar hasta su debut mundialista frente a Estados Unidos, el 12 de junio. 

El sábado fue el turno de la Selección Argentina que enfrentó a Honduras en Texas, con victoria 2 a 0 y goles de Lautaro Martínez, de penal, y Giuliano Simeone. De los ex Independiente, Nicolás Tagliafico fue titular, le convirtieron el penal que derivó en el primer gol y salió en el entretiempo. Mientras, el Dibu Martínez, lesionado, no vio acción. El martes el equipo de Scaloni enfrentará a Islandia en Alabama. 

Chile, que no irá al mundial, fue partenaire de Portugal en Lisboa, con triunfo Luso por 2 a 1. El volante Maxi Gutiérrez fue titular y salió a los 22 minutos del segundo tiempo. Lautaro Millán fue suplente y no ingresó, mientras que el ex Rojo Felipe Loyola fue titular y salió sobre el final del partido. 

Gonçalo Guedes y Bruno Fernandes anotaron para los portugueses. El descuento chileno llegó por intermedio de Lucas Cepeda, en un partido que terminó con un expulsado por bando. El martes Chile jugará ante Congo en el estadio municipal Ciudad de la Línea, España. 

El domingo, en el Snapdragon Stadium, de San Diego, California, la Selección de Colombia se enfrentará a Jordania, rival de Argentina en la fase de grupos. En el equipo de Néstor Lorenzo estará el defensor Santiago Arias. 

Publicar un comentario