0
Ayer se realizó el partido homenaje a los campeones mundiales de 1984 con muchos de aquellos "jóvenes viejos" que se vistieron de gloria hace 25 años. La Caldera del Diablo lo vivió desde la cancha.

El remodelado estadio de Atlanta fue testigo de nuevas emociones para los hinchas de Independiente que se acercaron a saludar y volver a festejar con quienes hace 25 años se alzaban con la segunda Copa Intercontinental del Rojo en Japón, 1 a 0 frente al Liverpool de Inglaterra, con gol de José Alberto Percudani.

El Bocha: cabeza levantada, pelota al pie, como en los viejos tiempos

Aquel equipazo formado por el Pato José Omar Pastoriza que saliera campeón de todo fue quizás uno de los mejores conjuntos en los últimos años de nuestro fútbol y representa un listón de los más altos en la gloriosa historia de Independiente. El cetro mundial, precedido por la Copa Libertadores '84 y el Campeonato Metropolitano de 1983, fue la coronación de años de esfuerzos y buenas campañas comenzadas por Nito Veiga un par de años antes.

Percudani encara a Vivaldo, terminará en gol

Y a un cuarto de siglo de aquella hazaña los homenajes se fueron sucediendo. Primero fue el de Lista Roja, luego el asado de Independiente Místico, y finalmente el esperado partido organizado por Percudani, también con la colaboración de I.M., a beneficio de Vanina Andurell, una chica de 22 años vecina de Mandinga, en Baradero, que padece Linfoma No Hodking y se atiende en Buenos Aires.

Bochini y Percudani junto a Vanina Andurell

Esta vez, el "Independiente '84" enfrentó a "Los amigos del campeón", y entre todos armaron un partido entretenido, para divertir a la gente, que finalizó 6 a 6 para el anecdotario. Para los Rojos, dirigidos por Ramón Adorno, jugaron entre otros, Ricardo Enrique Bochini, Sergio Merlini, Alejandro Barberón, Percudani, Oscar Olivera, Enrique Omar Sánchez, Hugo "Perico" Pérez, Diego "Chavo" Fucks, Pablo Vignola y hasta El Gran Diablo, que jugó unos minutos y anotó un gol.

Enrique Sánchez elude al Flaco Vivaldo

Para los Blancos estuvieron Jorge Vivaldo, Sergio Vázquez junto a su hijo Ezequiel, Raúl "Pacha" Cardozo, Marcelo "Pepo" Morales, Norberto Ortega Sánchez, Claudio "Pampa" Biaggio y Carlos Olarán. También se acercó a dar una mano y firmar autógrafos Lucas Pusineri, que se llevó una linda ovación y el pedido de que siga en el Club.

Futbolísticamente, tanto Percudani como Barberón se mostraron en muy buen estado físico. Mandinga hizo varios goles y fue muy rápido para definir. También se anotó varios porotos el Pampa Biaggio, pero justo es decir que el "Chavo" Fucks dio bastantes ventajas en su arco, ya que Gustavo Moriconi no pudo atajar por una molestia en el hombro.

El Gran Diablo, Perico Pérez, Vanina, Mandinga,
Pusineri, Bochini, Moriconi y Merlini

Lo dicho, todo eso fue una excusa nomás para ayudar a Vanina y de paso volver a ver al equipo que todos soñamos con ver nuevamente. Y caminando por Humboldt se escuchaba un murmullo de varios emocionados que caminaban para Corrientes cantando "No te vayas campeón, quiero verte otra vez".

Emiliano Penelas

Ramón Adorno y Gustavo Moriconi

Alejandro Barberón

Sergio Merlini: el Mago hizo de las suyas a pesar de una molestia en la rodilla

Perico, como siempre, probó mucho desde afuera

Moriconi, lesionado, y Pusineri, de visita, lo vieron desde el banco

Vanina da el puntapié inicial

Jorge Vivaldo atajó como si no se hubiera retirado aún

Claudio Biaggio, otro para el que no pasaron los años

Luis Olivetto fue el juez

El Gran Diablo, repartiendo chupetines a la hinchada

El Gran Diablo, sin máscara, corre a abrazar a Ramón Adorno tras su gol.
"Gracias por ponerme", le dijo al DT

La salida del equipo

Más videos de La Caldera del Diablo: www.youtube.com/lacalderadeldiablo

Publicar un comentario