0

Iremos actualizando acá información sobre los futbolistas que dejan o tienen ofertas para dejar Independiente en este mercado de pases. 

Martín Benítez: dejó el San Pablo y continuará a préstamo en Gremio de Porto Alegre, a cambio de 300 mil dólares y una serie de cláusulas adicionales, y una opción de compra de 1.450.000 dólares, de la que se descontará el valor de la cesión.

Fabricio Bustos: su vínculo con Independiente finalizaba a mitad de año, tras algunas ofertas, terminó llegando a un acuerdo con el Internacional de Porto Alegre, que abonará en forma de resarcimiento 450 mil dólares, más el compromiso de saldar los 900 mil adeudados por Víctor Cuesta. en su despedida, dejó una dura crítica a la dirigencia.

Cristian Chávez: Independiente extendió un año más su préstamo con Almirante Brown, hasta diciembre 2022, sin cargo y sin opción. 

Fernando Chávez: El volante, que también puede desempeñarse como marcador central, fue cedido a préstamo a Defensores de Belgrano, sin cargo y sin opción de compra, hasta diciembre de 2022. 

Elías Contreras: sin ser tenido en cuenta por Eduardo Domínguez, bajó a Reserva y terminó yéndose a préstamo por un año sin cargo y sin opción a Brown de Adrogué, donde ya había estado en 2020. En el segundo semestre de ese año fue nuevamente prestado, esta vez a Temperley. Había firmado contrato con el Rey de Copas en 2018

Nicolás del Priore: el volante de 24 años rescindió su vínculo con Independiente y jugará en la Primera Nacional para Deportivo Maipú de Mendoza. El Rojo recibirá el 50% de una futura venta si durante los tres años que firmó es transferido.


Jonathan Herrera: finalizó su vínculo en diciembre, y no fue renovado, ya que se debía ejecutar una opción de compra de 1.300.000 dólares. Llegado a préstamo desde el Johor de Malasia en febrero, hizo seis goles en la Copa Sudamericana 2021. Seguirá jugando en Patronato de Paraná.


Braian Martínez: el Chaco extendió su vínculo con Independiente hasta el 31 de diciembre de 2023 y se fue a préstamo por un año con cargo y con opción a Aldosivi de Mar del Plata. 


Nicolás Messiniti
: tras su paso frustrado por Once Caldas de Colombia, y luego de confirmarse que no será tenido en cuenta por Eduardo Domínguez, el delantero será cedido nuevamente. Su destino es Tristán Suárez, por un año sin cargo y con opción de compra a definir.


Mauro Molina: el delantero pasó a préstamo a Quilmes por un año, sin cargo y sin opción de compra. 


Ezequiel Muñoz: El defensor no llegó a debutar luego de casi un año y medio en el Club tras pasar lesionado toda su estadía en Domínico. Jugó en Reserva un par de veces, hizo un gol y sólo fue al banco de Primera en un par de ocasiones. Continuará en Estudiantes de La Plata.
  
Gonzalo Rehak: el arquero de 27 años, con último paso por Barracas Central, seguirá su carrera en Deportivo Maipú de Mendoza, en la Primera Nacional. El Rojo recibirá el 50% de una futura venta si durante los tres años que firmó es transferido. 

Lucas Rodríguez: caso curioso del defensor que se fue y volvió. Llegó al Rojo en septiembre de 2020, y su préstamo fue extendido en diciembre hasta fines de 2021, a cambio de 80 mil dólares y una opción de compra de 500 mil dólares que no fue ejecutada. Libre, con el pase en su poder, volvió a firmar en las mismas condiciones en las que había llegado... 


Silvio Romero: cedido a préstamo a Fortaleza de Brasil, a cambio de 150 mil dólares, la cancelación de una deuda y una serie de cláusulas adicionales, posibilidad de extender el vínculo en iguales condiciones por un año más y una opción de compra de un millón de dólares al cabo de los dos años. 


Federico Rotela: El defensor de 23 años, que había llegado desde racing, sólo jugó en Reserva y tuvo alguna citación en la Primera de Independiente, donde ahora rescindió y para firmar con Santamarina de Tandil, en la Primera Nacional.

Alan Velasco: tras una oferta concreta de Dallas FC, por cinco millones y medio de dólares, más 1.5 de objetivos. Independiente pretendía algo más, y el equipo de la MLS aumentó la oferta a 7 millones más 1.7M de objetivos, que finalmente se cerró a fines de enero.

Julio César Falcioni: dejó de ser el técnico de Independiente a fines de 2021, y arregló su continuidad en Colón de Santa Fe. Cerró su segundo ciclo en el Club con 21 victorias, 14 empates y 15 derrotas en 50 partidos, con 57 goles a favor y 45 en contra.

Invitanos un cafecito: https://cafecito.app/calderadiablo

Publicar un comentario