0

A Julio César Falcioni no se le renovará el contrato, que vence a fin de año, y dejará de ser el técnico de Independiente en 2022. Los números de su segundo ciclo. Eduardo Domínguez es el principal candidato a sucederlo.

Es el día de los inocentes, pero esta noticia es de verdad. Cuando se esperaba que entre lunes y martes hubiera definiciones al respecto de la continuidad o no de Julio César Falcioni al frente del plantel profesional de Independiente.

Finalmente la noticia llegó en la mañana del 28 de diciembre e indica que al Emperador no se le renovará el contrato, por lo que así finaliza su segundo ciclo como entrenador del Rey de Copas tras haber dirigido 50 partidos, obteniendo 21 victorias, 14 empates y 15 derrotas, con 57 goles a favor y 45 en contra. Si sumamos los dos ciclos, Falcioni dirigió 88 encuentros: ganó 35, empató 27 y perdió 26, convirtiendo 110 goles y recibiendo 86.. 

En este 2021, fue octavo en la tabla anual y clasificó a la Sudamericana 2022. Llegó a semifinales de la Copa de la Liga, se quedó en octavos de la Sudamericana 2021 y noveno en la tabla del torneo 2021. Además, fue eliminado en 16avos de la Copa Argentina

Aunque no hay noticias sobre su reemplazante, todo parece indicar que Eduardo Domínguez sería el elegido, tras haber mantenido conversaciones con el asesor deportivo Daniel Montenegro.

Publicar un comentario