0

El Secretario General adelantó que iniciarán causas legales "por daños y perjuicios" por el tema electoral. Además, se refirió a la salida de Falcioni, dijo que aún no hay un candidato para reemplazarlo pero que escucharán al Rolfi Montenegro. Descartó una posible llegada de Gigliotti, ilusionó con Marcone y aclaró la postura del Club respecto al manejo de fondos en la Liga Profesional. 

"Tuvimos una reunión con Falcioni hasta hace un rato y decidimos que no va a ser más DT de Independiente. Con él tenemos una amistad desde hace años, entendió esta decisión, tuvo que pasar por estas cuestiones muchas veces. Su equipo en un momento no funcionaba con el estilo que a la gente le gustaba", dijo Héctor Maldonado esta medianoche.

En diálogo con Radio Mitre, el Secretario General de Independiente aclaró que "hasta ahora no tenemos candidato para reemplazarlo, hay dos o tres técnicos en carpeta. Seguramente mañana o pasado tendremos alguna reunión. Montenegro va a estar a cargo de la Secretaría Técnica. Vamos a escuchar lo que nos diga respecto al próximo entrenador y después nosotros definiremos la parte económica".

Consultado por las posibles incorporaciones Yoyo aclaró: "No creo que vengan muchos refuerzos, dependerá del técnico pero no serán más de tres o cuatro". Y sobre casos puntuales señaló: "Ojalá Marcone pueda cumplir su sueño de jugar en Independiente. Después hablé con Gigliotti, hace poco fue papá y quiere volver a la Argentina, pero no podemos pagar esos salarios, es difícil".

"Independiente necesita vender al menos dos jugadores. Yo creo que tenemos más problemas financieros que económicos. Vamos por el camino de sanear de vuelta el Club y hacer las cosas como en la primera etapa cuando llegamos. Estamos tratando de levantar todas las deudas para no tener sobresaltos en el año", confesó el dirigente.

Sobre el tema de las elecciones, Maldonado espera que se resuelva "lo más rápido posible" y adelantó que "vamos a ir a la Justicia contra todos los que presentaron amparos en perjuicio de Independiente, por daños y perjuicios. Creo que todo esto tiene que ver con algo político. Se creían que era un local partidario y se presentaron por una agrupación que hace 50 años no lo hacía".

"Tenemos que ver qué pasa con los casos de Covid. No se habló todavía pero  en algún momento tendremos que evaluarlo", dijo sobre el aumento sostenido de los casos y la postura que podría tomar la Liga Profesional junto a las autoridades sanitarias.

Por último, y sobre la reunión mantenida en la Liga, Maldonado comentó: "El enojo con Tinelli tiene que ver con el destino de algunos fondos. Me interesa la claridad de los números. Un punto de inflexión es el dinero de la TV para que los clubes tengan más tranquilidad, sobre todo con los equipos grandes. El fútbol argentino quedó devaluado, y hoy no puede hacerle frente a un equipo paraguayo o uruguayo".

Publicar un comentario