0

El conjunto gaúcho publicó en redes sociales la llegada de Martín Benítez, "a préstamo hasta fines de 2022, con opción de compra". El Club dio más detalles.



"El Gremio anuncia un nuevo refuerzo para la temporada 2022. El argentino Martín Benítez llega al Tricolor con un contrato de préstamo hasta el final de 2022, con opción de compra", dice el comunicado oficial difundido hoy por el equipo de Porto Alegre, que militará por el ascenso a la Primera del fútbol brasileño. 

"Nacido en la ciudad de de Posadas, en la Argentina, el mediocampista de 27 años fue revelado por Independiente. En Brasil, tuvo pasajes por Vasco da Gama y São Paulo, este último, en la temporada pasada. En el club paulista, disputó 42 partidos, dio seis asistencias y marcó cuatro goles", destaca la gacetilla.

Los detalles de Independiente

En la página oficial del Club, el Rojo detalló sobre Benítez: "Independiente embolsará 300.000 dólares por la operación. Cabe destacar que será el tercer préstamo del misionero tras sus pasos por Vasco Da Gama y San Pablo, que ya le habían significado al club otros 600.000 dólares. Por otro lado, Benítez renovó su contrato con Independiente hasta 2023 antes de sellar su acuerdo con el Tricolor.

"En esta ocasión, si el Gremio logra el ascenso al Brasileirao estará obligado a ejecutar una opción de compra por Benitez en 1.450.000 de dólares (menos 300.000 del préstamo). Dicha opción también se ejecutará si Martín disputa el 60% de los partidos.

A"l darse alguna de estas dos opciones, el futbolista firmará 3 años de contrato junto al club del sur de Brasil. Una vez que esto suceda, Gremio deberá comunicar a Independiente si recibe una oferta de 3 millones de dólares por el jugador. En caso de no aceptarla, se verá obligado a comprar el resto del pase.

"Entrarán en juego otras dos opciones para el restante 50% de la ficha del jugador. Si durante el primer año juega el 60% de los partidos, Gremio estará obligado a ejecutar la compra de otro 25% en 750.000 dólares. Lo mismo sucederá con el porcentaje restante durante 2024".

Publicar un comentario