0

Lucas "Pocho" Román dejó de ser jugador de Atlético Tucumán tras rescindir su contrato, pero no regresará a Independiente, ya que seguirá su carrera en el ascenso de Países Bajos


Lucas "Pocho" Román dejó de ser jugador de Atlético Tucumán tras rescindir su contrato, y debía regresar a Independiente, que lo había cedido a préstamo al Decano por 18 meses en julio de 2025. 

Sin embargo, el Rojo cedió los derechos federativos al FC Dordrecht, de la segunda división de los Países Bajos, y se queda con el 15% de una futura venta, según informó Matías Martínez. 

Román llegó a principios de 2025 tras un acuerdo con el Barcelona, que le compró su pase a Ferro para que juegue en el Barcelona B, y luego a préstamo en el Cartagena de la Segunda División. En este nuevo movimiento el Rey de Copas notificó al conjunto catalán que conservará el 30% de lo que le ingrese a Independiente. 

En el Rojo Román sólo jugó 15 minutos frente a Sportivo Belgrano por Copa Argentina 2025 y 35' por el Apertura ante Deportivo Riestra. Como no firmó el 25% delas planillas que exige el reglamento de AFA, su transferencia no libera cupo de refuerzo. 

Publicar un comentario