El juvenil llegado del fútbol español a principios de año, será cedido a Atlético Tucumán, sin cargo y con una opción de compra.
Lucas Pocho Román, que casi no tuvo minutos en Independiente, se irá a préstamo a Atlético Tucumán, por 18 meses, sin cargo pero con una opción de compra de un millón y medio de dólares por el 80% del pase.
Román, de 21 años, llegó a principios de este año tras un acuerdo con el Barcelona, que le compró su pase a Ferro para que juegue en el Barcelona B, y luego a préstamo en el Cartagena de la Segunda División. "Independiente y FC Barcelona se asociaron para concretar el traspaso y el 60% de la ficha pertenecerá a nuestra institución. El futbolista firmará su contrato por 3 años", contó la información oficial de prensa el 2 de febrero.
En su momento, Matías Martínez informó que Independiente obtenía el 60% del pase del futbolista, que retiene el 10%, mientras que el conjunto Blaugrana se queda con el 30% restante, y que en su cláusula se indicaba que en caso de llegar una oferta de cinco millones de dólares o más, el Rojo está obligado a aceptarla.
En el Rey de Copas sólo jugó frente a Sportivo Belgrano por Copa Argentina (ingresó a los 33'ST por Montiel) y un rato contra Deportivo Riestra (reemplazó a Tarzia a los 10'ST). Previo a la pretemporada, se especuló con su salida a Banfield, pero sin embargó irá a Tucumán.
Publicar un comentario
Publicar un comentario