Con goles de Diego Tarzia y Federico Mancuello, de penal, Independiente derrotó por 2 a 0 a Sportivo Belgrano de San Francisco, Córcoba, y avanzó a la segunda ronda de la Copa Argentina 2025.
En un buen arranque, Independiente derrotó a Sportivo Belgrano y se clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Gimnasia de Mendoza. Pese a que se especulaba con la rotación de nombres, Vaccari fue con lo mejor que tenía a disposición, y la única ausencia de Cabral, con alguna molestia.
Pese a ir con titulares, el partido no fue fácil para el Rojo, ante un rival que supo ensuciarle el juego, molestarlo y complicarlo pese a ser el primer partido que jugaba en el año. No obstante, y más allá del sacudón que significó la intervención de Rodrigo Rey en los primeros minutos de cada tiempo, los cordobeses no llegaron a inquietar en el resultado.
A los 30 minutos del primer tiempo Diego Tarzia empujó abajo del arco un remate que parecía de todas formas tener destino de gol. El delantero parecía adelantado, pero la ausencia de VAR hizo convalidar el gol. Con la misma falta de tecnología, minutos antes el Rojo sufría dos penales en la misma jugada, no sancionados por el juez, y también Marcone y Ávalos zafaron de haber logrado algula tarjeta.
Era buena la tarea de Angulo, de Marcone y de Mancuello. Lomónaco seguía mostrando su solidez habitual, pero Ávalos no estaba fino en la definición, lo que hacía inquietar con el correr de los minutos, pensando en liquidar el juego. El remate final recién llegó a poco del final, a los 37', cuando Mancuello convirtió nuevamente de penal y puso el 2-0 definitivo para sellar la clasificación y pensar en lo que viene.
Emiliano Penelas
Publicar un comentario
Publicar un comentario