0

Independiente deja ir al goleador del equipo a préstamo por un año, y a cambio de saldar la deuda que mantiene con él. Fortaleza, de Brasil, será su destino, con una posible extensión del vínculo por un año más y una cláusula de compra para 2024.

Mientras Independiente sigue inhibido y es el único club de Primera división del fútbol argentino que no ha realizado incorporaciones, cede a préstamo por 150 mil dólares a Silvio Romero, goleador del equipo en 2021, que la próxima temporada jugará en Fortaleza. La negociación incluye una serie de cláusulas obligatorias: 100 mil dólares adicionales si el Chino juega el 60% de los partidos, gana el Brasileirao o una copa internacional (jugará la Libertadores 2022 y eventualmente la Sudamericana). 

Además, el club brasileño se hará cargo de una deuda salarial del Rojo con el delantero, y tendrá la posibilidad de extender el vínculo por un año más en las mismas condiciones, con una opción de compra de un millón de dólares al cabo de los dos años. 

De esta manera, según informó Favio Verona, al Rojo le entrarían en el mejor de los casos 1.600.000 dólares al cabo de dos años, o 150 mil por cederlo un año. El delantero buscaba emigrar, y la situación económica del Club hace que la necesidad prioritaria sea desprenderse de un contrato que no puede pagar. 

Romero, de 33 años, jugó 131 partidos y anotó 51 goles en cuatro temporadas con el Rey de Copas, conquistando con un tanto suyo la Suruga Bank, en 2018. "La negociación duró unas dos semanas, donde trabajamos todo con mucho sigilo, y la aprobación de Silvio Vojvoda (DT de Fortaleza)", explicó el presidente del club brasileño, Marcelo Paz. 

Publicar un comentario