0

Luego de 582 días, los hinchas volvieron al Libertadores de América. El último partido con hinchas en las tribunas había sido el 8 de marzo de 2020. Fotos y videos del regreso en el que se cumplió con el aforo propuesto.

Llantos, emoción, gritos, desahogo. Volvieron los hinchas al Libertadores de América, el fútbol vuelve a ser un poquito más normal. Y frente a Gimnasia fue el gran día, aunque el resultado no ayudó a que la fiesta sea completa. 

Tras anunciar que el de Godoy Cruz fue "el último partido sin público", contra el Lobo volvieron a completarse las tribunas del Libertadores de América. 

Lo más destacable a nivel organización es que se cumplió con el aforo del 50%, cifra que se infringió en la mayoría de las canchas del fútbol argentino desde el anuncio de estas medidas

Atrás quedaron esas imágenes del fútbol en pandemia, con tribunas vacías y banderas inertes, aunque por los incidentes a fines del mes pasado en las inmediaciones de la Sede Social esta vez no hubo "trapos" en las tribunas.

En los accesos, si bien hubo largas colas, y un embudo inexplicable por Alsina ya que no se habilitó el ingreso por Italia, finalmente fluyeron con normalidad. Eso sí, el pedido de las aplicaciones y controles sobre permisos y pruebas de vacunación fueron muy relajados.


Al momento de dejar la cancha, todo se dio con normalidad también, con salidas por todos los portones y calles abiertas para circular.

La última vez que los hinchas del Rojo pisaron su casa fue en la goleada ante Central Córdoba de Santiago del Estero por 3 a 0, con goles de Andrés Roa, Nani (en contra) y Silvio Romero, el domingo 8 de marzo de 2020

En aquél entonces Lucas Pusineri era el DT, que pedía "bancar a los pibes del Club", y las mujeres del Rojo acompañaban en su día, cuando Liliana Caruso fue la voz del Estadio.

El siguiente partido, correspondiente a la Copa de la Superliga, fue victoria ante Vélez, con gol de Silvio Romero el sábado 14 de marzo, ya sin gente en las tribunas, en el único partido que se jugó de ese torneo que quedó trunco.


En el período sin público en casa, Independiente jugó 26 partidos, obteniendo 13 triunfos, 6 empates y 7 derrotas. Convirtió 32 goles y le anotaron 20. 







Publicar un comentario