0
Esta tarde se anunciaron los requisitos que serán publicados en el DNU que autoriza el regreso de los hinchas a las canchas. Al menos una dosis de la vacunación para mayores de 18 años. Los detalles.


En una conferencia de prensa de la que participaron el Jefe de Gabinete Juan Manzur, el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, y sus pares en Salud y Seguridad, Carla Vizzotti y Aníbal Fernández, respectivamente, se anunciaron esta tarde en Casa Rosada los requisitos para la vuelta del público a las canchas argentinas de Primera división.

Aunque los detalles formales se conocerán con la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia de este viernes, los funcionarios adelantaron que será obligatorio para los mayores de edad tener al menos una dosis de las vacunas contra el coronavirus, y que el aforo será del 50% de los estadios. "No nos da para más", se sinceró Manzur, quien además apeló a la "responsabilidad social" en el cuidado de la distancia y las normas protocolares.

El permiso para para eventos masivos deberá descargarse de la página Argentina.gob.ar. Vizzotti aclaró que los menores de 18 años no van a necesitar ninguna certificación, solamente las entradas, y que los vacunados en el exterior deben tramitar una constancia.

Sobre el control de barras, Lammens señaló: "Creemos que AFA y la Liga tienen que participar del control". Mientras, Aníbal Fernández manifestó que "los controles y la zona, todo el trabajo de calle y de las comisarías está en poder de la Ciudad de Buenos Aires y las jurisdicciones". Y agregó respecto a lo ocurrido en Avellaneda: "Poco tiene que ver con el amor a la camiseta. Los clubes tienen que aplicar el derecho de admisión, y sino lo tendrá que hacer el Estado".

Publicar un comentario