0
En la reunión de Comité de la Liga se trató el retorno de los hinchas a los estadios, "incluso, sin aforo y con todo el estadio a disposición", según Cristian Malaspina. Se espera el aval gubernamental.


Luego de la prueba piloto realizada en el Monumental con el partido de la Selección ante Bolivia, por Eliminatorias, la Liga Profesional anunció que en la última reunión de Comité Ejecutivo realizada en el hotel Hilton Buenos Aires, se ratificó el protocolo para implementar, "cuando las autoridades nacionales lo decidan", el regreso de los hinchas a las canchas. 

El documento fue elaborado por la Comisión Médica de la LFP, coordinada por el Dr. Alejandro Roncoroni, y compuesta por doctores de todos los clubes de Primera junto a las autoridades gubernamentales. 

"Estamos esperando que tengamos la reunión final con las autoridades para definir fechas, formas y medidas del regreso de los hinchas. Todos nuestros clubes están listos para implementar el protocolo que se decida, con aforo de 30 % de las capacidades de los estadios, 50 %, 60 % o, incluso, sin aforo y con todo el estadio a disposición…”, manifestó Cristian Malaspina, Vicepresidente primero de la Liga.

Datos e incidencias en los planteles 

Además, se informó que se realizaron 71.500 hisopados entre cuerpos técnicos y planteles de Primera División y de las categorías juveniles y sólo 236 muestras dieron positivas, con 0,22 % infectados en Primera y 0,37 % en Inferiores. La tasa de incidencia a nivel país es de 11,36 %.

Sin embargo, más allá de los índices bajísimos de contagio, se habló de aumentar el número de futbolistas vacunados. Según el informe exhibido, hay un 27% de inmunizados con la primera dosis -entre cuerpos técnicos y jugadores- y un 6 % con la segunda. En juveniles -considerando las Inferiores de Novena a Reserva- la primera dosis alcanzó al 12 % mientras que existe un 1 % con ambas dosis. Los dirigentes se comprometieron a intensificar y aumentar esos números.

Publicar un comentario