0
El técnico de Independiente insistió en la importancia de apoyar a los juveniles, dijo que el recambio favorecerá la competencia interna en el plantel y potenciará al grupo.


"Bancar a los jóvenes es bancar a la institución, con los recursos genuinos, y eso es lo más agradable de toda la noche", dijo Lucas Pusineri ni bien comenzó la conferencia de prensa tras la goleada ante Central Córdoba.

"Yo soy un creyente de los grupos, más allá de los nombres o las individualidades. Esto compromete más a la competencia interna que necesita el plantel. Tenemos una semana de exigencias, debemos preparar lo que se viene y esperemos que sea un despegue interesante para un campeonato diferente como la Copa de la Superliga", agregó el técnico Rojo.

"Los jugadores, en este caso los juveniles, salen ante las urgencias, pero en realidad no es así. Les fuimos dando minutos de juego en los partidos anteriores para tenerlos con ritmo de competencia, y otros lo habían hecho en Reserva. La idea es acompañarlos en este proceso que están teniendo. Me pone contento la alegría de poder contar con chicos que van hacia adelante, se vieron cambios de ritmo interesantes y cosas positivas", insistió Pusineri.

Consultado por quienes quedaron fuera de la nómina de convocados frente al Ferroviario, el entrenador respondió: "No se trata de pasar la escoba ni mucho menos sino de ir encontrando variantes para después tener el problema yo y poder decidir con qué jugadores contaré para lo que viene. La ilusión de alzar la vara internamente ayuda a que el grupo avance a partir del trabajo y de las ganas, más allá de quién juegue".

"Lucas González es un volante que debutó hoy como titular, tiene buen pase, buen remate de media distancia, gana pelotas divididas y puede romper con la defensa porque tiene sorpresa y le gusta tener la pelota en los pies", dijo sobre Saltita.

"Roa llegó en julio de 2019, y se está esforzando, por lo que hay que darle minutos para poder sacar conclusiones. Me pone contento porque viene en ascenso", agregó sobre el colombiano.

"El apoyo de la gente se agradece, más allá de algunos resultados. Estamos viviendo momentos difíciles pero con unidad vamos a intentar sacar adelante los resultados. La gente apoyó porque ve variantes en el proceso e insisto, bancar a los pibes es bancar al Club", finalizó el técnico.

Publicar un comentario