0
La AFA publicó un comunicado en el que anuncia el fin de la temporada 2019/20, la supresión de los descensos por dos años y asegura que el fútbol volverá recién cuando se pueda jugar con público. Acá, el texto completo.



La Asociación del Fútbol Argentino publicó el boletín 5768, que suspende la temporada 2019/20 "en todas las categorías y divisiones del fútbol argentino", incluyendo al fútbol femenino, aunque no da precisiones sobre lo que sucederá con las Inferiores. El texto, de cinco páginas, establece además que la próxima temporada comenzará en enero de 2021.

"Al contrario, la realidad, la experiencia internacional, el inminente invierno y el curso de los acontecimientos en general, nos permite inferir que difícilmente puedan reanudarse las competencias antes del segundo semestre del año en curso", afirma el comunicado. Otros temas a tener en cuenta son:

Copas internacionales: al no haber campeón de la Copa Superliga, todavía falta definir una clasificación a la Libertadores 2021, lo que podría abrir la clave a un torneo corto en el segundo semestre, dependiendo las fechas disponibles. El resto, se usará la tabla general que quedó si es que no se completa la Copa Superliga. Bajo este formato, Independiente está afuera de todo para 2021 por esta vía.

Descensos: quedan suspendidos los del actual torneo "porque no se puede descender a un club que deportivamente no descendió" y también del próximo año "por razones de reconstrucción económica", aunque no elimina los promedios, que volverán a ser utilizados en 2022. Esta medida posibilitará la baja del presupuesto de los clubes.

Ascensos: las tablas quedan congeladas, y la idea es resolverlos en cancha, y podría organizarse un torneo reducido a partir de septiembre si los tiempos lo permiten. Sino, subirían Atlanta y San Martín de Tucumán a Primera.

Copa Argentina: la idea es jugarla, pero aún quedará pendiente si es posible hacerlo.

Público: "No existe indicio alguno que nos permita válidamente aventurar una fecha en la que los estamentos gubernamentales correspondientes habiliten el desarrollo de competencias deportivas con afluencia de público, condició indispensable para que la AFA pueda reanudar con la programación de sus competencias", señala el comunicado.



Publicar un comentario