0
En medio del parate del fútbol por el coronavirus, con la temporada suspendida y la reanudación incierta, Independiente acumula deudas y sanciones internacionales por los pases adeudados de Gaibor, Roa y Benavídez.



Independiente tiene que asumir en los próximos meses compromisos económicos en un panorama para nada alentador, en medio del coronavirus y la incertidumbre de cuándo volverá a rodar la pelota, sin generar ingresos genuinos.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) intimó al Club a saldar una deuda de 99.750 dólares al Emelec, por el préstamo de Fernando Gaibor a Al Wasl de los Emiratos Árabes Unidos, reclamo que el equipo eléctrico inició al considerar que por ser dueño del 30% del pase del futbolista le corresponde el mismo porcentaje en la operación del préstamo a medio oriente.

Recordemos que si Al Wasl no hace uso de la opción de compra por 2.450.000 dólares, Gaibor debería volver a mitad de año al Rojo, que de todas maneras apelará la decisión ante el TAS.


También el TAS deberá resolver la demanda de Defensor Sporting de Uruguay por la deuda que el Rojo mantiene en el pase de Carlos Benavidez, reclamando alrededor de 1.700.000 dólares bajo la pena de no poder realizar incorporaciones en los próximos tres mercados de pases.


Por último, esta semana el presidente del Deportivo Cali dijo que su equipo no aceptará la reestructuración de la deuda de 900 mil dólares por el pase de Andrés Roa, que Independiente propone pagar en 12 cuotas. "Estaba esperanzado por la situación de Roa. No llegaron los pagos, nos mandaron una propuesta que no aceptamos. Si para el día 31 de julio no hay acuerdo, Roa se vuelve a Cali", dijo Marco Caicedo, titular del equipo colombiano.

Publicar un comentario