0

Con muchas idas y vueltas, el volante fanático de Independiente finalmente defenderá los colores del Rey de Copas desde el campo de juego. Te contamos los vaivenes de una relación con final feliz.

Iván Marcone llegó a Independiente. Ya es oficial, lo dijeron las redes sociales, y este sábado firmó su vínculo con el Rey de Copas al que tantas veces alentó desde la tribuna.

Ya son cosa del pasado las las declaraciones de Eduardo Domínguez, la respuesta de su representante Cristian Bragarnik y la cantidad de veces que los caminos de ambos pudieron cruzarse pero finalmente no lo hicieron. 

A fines de 2017 el volante ya era "un viejo sueño" para el Club del que es hincha. En ese entonces Lanús pretendía 5 millones de dólares por su pase, y a comienzos de 2018 el entonces técnico Ariel Holan señalaba: "Creo que en algún momento va a jugar en Independiente. Ya todos saben su sentimiento, profesionalmente es un gran jugador pero a la hora de armar el equipo tenemos que tener la responsabilidad de no superponer funciones".

En enero de 2019 Marcone volvía a estar en las noticias del Rey de Copas y nuevamente Holan respondía: "Marcone es un jugador sensacional, lo conozco hace mucho. Me encantaría que juegue en Independiente pero a veces los tiempos no coinciden, ojalá llegue al club en algún momento". 

En julio de 2020, plena pandemia, el volante se encontraba en Boca, y por aquél momento se hablaba de un posible canje con Silvio Romero. Independiente no quería desenvolver dinero a cambio, pero el Xeneize no veían con buenos ojos esa transacción, y tampoco querían cederlo a préstamo. Pese a las conversaciones con Lucas Pusineri, la "novela del Riachuelo" terminó en la nada.

Y un mes más tarde el entonces Manager Jorge Burruchaga decía: "No sabemos si Marcone va a jugar en Independiente, depende de lo que pase con Romero y otras situaciones". 

Hoy ya está en casa, te estábamos esperando, Iván.

Publicar un comentario