El 25 de febrero de 2007 Ricardo Enrique Bochini jugó su último partido oficial vistiendo la camiseta del Sportivo Barracas Bolívar. Esa noche jugó apenas 42 minutos en un torneo de ascenso del interior del país y quedó registrada en las imágenes que compartimos.
Un día como hoy hace 19 años la máxima leyenda de Independiente volvió del retiro para que sus hijos lo vieran jugar. Fue por la zona 57 del Torneo del Interior frente a Deportivo Argentino de Pehuajó.
El Bocha había jugado 714 partidos en Independiente, entre 1972 y 1991. Esa noche actuó 43 minutos antes de ser reemplazado por Sebastián Hauche, primo de Gabriel, bajo una ovación. “Había un grupo de hinchas que habían viajado desde Buenos Aires, bajo la lluvia cantando por Bochini. Era emocionante. Decían que le habíamos hecho un homenaje que Independiente aún no le había hecho”, detalló el periodista Quique Sacco, Que gwrenciaba el equipo al que mudó del sur Porteño hasta la ciudad de Barracas.
Fue una noche inolvidable para Bochini: “Mis hijos nunca me habían visto jugar personalmente, cuando podía hacer una jugada gritaban mi nombre y me hacía acordar a la cancha de Independiente. La verdad es que podría haber jugado mejor, es bravo con pibes que están en competencia permanente. Pero haber entrado a la cancha y disfrutado la mayor parte del partido fue algo maravilloso”.
Barracas Bolívar se impuso por 2-1 a Deportivo Argentino de Pehuajó, clasificó a la siguiente instancia como líder de su grupo y quedó afuera a manos de Sportivo Bragado en la primera eliminatoria por el tercer ascenso, ya sin Bochini.


Publicar un comentario
Publicar un comentario