0

Ahora sí, Iván Marcone se convirtió en jugador de Independiente. El volante estampó la firma de su contrato esta mañana en Villa Domínico.

Tras ser oficializado en redes sociales el viernes, este sábado Iván Marcone se convirtió oficialmente en nuevo jugador de Independiente, un sueño anhelado largamente por el jugador y por los hinchas, que lo identifican como uno propio dentro del campo de juego.

"Deportivamente, es el día más feliz de mi vida", había dicho el martes, tras realizarse la revisión médica, e imaginamos que las horas siguientes hasta la concreción de este momento se le habrán hecho eternas. 

El futbolista llega procedente del Elche español, en un acuerdo en el que Independiente comprará su pase en dos millones de dólares, y lo pagará en cuatro cuotas semestrales de 500 mil, comenzando en julio de 2023. Este sábado, en Villa Domínico, Marcone firmó por dos años y medio junto al Presidente Hugo Moyano y el Asesor Deportivo Daniel Montenegro. 


Marcone nació en Sarandí, Avellaneda, hace 32 años, el 3 de junio de 1990. Debutó en Primera división con Arsenal en octubre de 2008. Con los del Viaducto obtuvo el Torneo Clausura 2012, la Supercopa Argentina de ese mismo año y la Copa Argentina 2013.​

En enero de 2015 firmó con el Getafe, pero tras un acuerdo declarado nulo recaló en Lanús, donde se consagró campeón del Campeonato 2016, la Copa del Bicentenario y la Supercopa Argentina 2016. Ese equipo terminó cayendo en la final de la Copa Libertadores 2017 ante el Gremio de Porto Alegre.

En mayo de 2018 pasó al club mexicano Cruz Azul, y se coronó campeón de la Copa MX, aunque perdió la final de la liga. A comienzos de 2019 llegó a Boca, donde obtuvo la Supercopa Argentina 2018 y el título de la Superliga 2019/20. En octubre de 2020 firmó con el Elche español, donde jugó 34 partidos de la temporada 20/21.

En total en su carrera disputó 435 partidos y anotó dos goles, ambos jugando para Arsenal. 

Publicar un comentario