0
En su primera aparición pública en el año, el técnico Rojo brindó una extensa conferencia de prensa en la que dejó jugosas declaraciones, anunció refuerzos y despejó dudas sobre el mercado de pases. 



"Queremos seguir consolidando un Independiente protagonista y que respete su historia", comenzó relatando Ariel Holan en conferencia de prensa este mediodía, antes de partir rumbo a Mar del Plata con el plantel.

"Es muy importante tener bajo nuestra responsabilidad 60 futbolistas, no solo en Primera División, sino también en la Reserva y el selectivo", agregó el entrenador antes de meterse de lleno en el mercado de pases. "Tenemos que hacer mercados equilibrados. Vendimos por 60 millones de dólares y hemos invertido por 18 millones de dólares".

"Además, invertimos mucho dinero en el predio de Domínico, hicimos un gimnasio, estamos haciendo canchas, compramos elementos para trabajar. El club mejoró mucho institucionalmente y le brindamos a los futbolistas todo lo que tienen que tener. Llegamos a 18 títulos internacionales, ganamos dos en los últimos dos años y el club está de maravilla. Estamos creciendo permanentemente", insistió Holan.

Consultado por nombres propios, el técnico sentenció: "Puedo confirmar que Pablo Pérez y Cecilio Domínguez van a ser refuerzos de Independiente. El perfil de delanteros que buscamos es que tengan mucho gol, luego ver la característica y que se incerten en el equipo. Teo y Zampedri tienen una estadística notable y nos gustan".

"La ansiedad no es buena. A mi me gustaría que los jugadores lleguen ni bien empezamos la pretemporada pero no es así de sencillo. Me fijo en lo deportivo y los dirigentes cuidan lo económico, como tiene que ser. Los refuerzos que buscamos son todos de buen pie, con dinámica y si existe alguna salida será por un tema económico o porque surge algún préstamo para tener más continuidad", contó Holan.

Sobre los nombres confirmados señaló: "Cecilio Domínguez es un futbolista atrevido, con gol, mucha personalidad, buena gambeta. Tiene varias de las condiciones que necesita Independiente. Es joven y juega en la selección. Hicimos una buena inversión. Pablo Pérez es un jugador de buen juego aéreo en ambas áreas, mucha experiencia, jerarquía, batallas bravas y maneja bien la pelota. Hablé con él, le conté lo que quería y se mostró convencido".

Sobre las salidas consideró que "uno como técnico desea que los futbolistas esten mucho más tiempo en el club, pero no podemos cortarle la carrera a nadie y los sueldos son mucho más elevados que si seguirían acá. Mi relación con Gigliotti fue excelente profesionalmente. De mi parte, no le corto la carrera a nadie y los precios del mercado son así. Al Puma le fue excelente en el club. Todos los jugadores se fueron para crecer individualmente".

"Leandro Fernández tuvo un kinesiólogo personal y está óptimo en tiempo y forma. Tuvo dos lesiones importantes y si Vélez puede darle los minutos que necesita y a nosotros nos sirve porque sigue siendo jugador del club, bienvenido sea. Cada año que empieza, se renuevan las ilusiones. A todos los técnicos nos pasa eso y es difícil sostener mercados, el fútbol es así. Se van y vienen jugadores permanentemente. No tengo los superpoderes que se me atribuyen. Por supuesto tengo opiniones formadas en cada jugador. No vengo a polemizar, cada uno es libre y puede decir lo que quiera", afirmó el técnico.

Holan también respondió sobre el ex Lanús, reconocido hincha del Rojo: "Marcone es un jugador sensacional, lo conozco hace mucho. Me encantaría que juegue en Independiente pero a veces los tiempos no coinciden, ojalá llegue al club en algún momento. Estoy contento y satisfecho con el plantel que tengo y con las nuevas incorporaciones. Veremos si se suma alguno más, las negociaciones son difíciles".

"Hidalgo no tiene nada que ver con los representantes que hacen las operaciones. Tiene muchos años en el fútbol y es una persona de mucha experiencia", dijo sobre el empresario.

"Lo que pasó con Alan Franco son situaciones que le pueden ocurrir a cualquiera, fue una desgracia con suerte y gracias a Dios, están todos bien", manifestó al referirse al choque sufrido por el defensor el último fin de semana.

Por último, Holan resaltó que "la Copa Sudamericana va a ser el objetivo más importante que tengamos, pero queremos terminar bien la Superliga y pelear la Copa Argentina".

Publicar un comentario