0
El técnico de Independiente pormenorizó los sitios en los que siente que necesita reforzar al plantel para tener alternativas, dinamismo y polifuncionalidad de cara a lo que viene en este semestre. Un "mediocampista mixto", un extremo y algún delantero, los pedidos. 



"En el mediocampo el equipo el año pasado, entre que Jonás no podía jugar la Copa y nos faltaba un mediocampista mixto, ese podría ser un lugar a reforzar", dijo Ariel Holan haciendo un análisis del plantel para afrontar los desafíos 2018.

El técnico también se refirió a las salidas de Emiliano Rigoni y la posible venta de Ezequiel Barco: "También perdimos dos extremos, o uno, no se cómo va a terminar lo de Barco, que fueron dos jugadores que nos deron alto vuelo futbolístico. Esos son roles a reforzar".

"Después, tenemos un buen plantel, quizás sería bueno alguna alternativa más de delantera ya que ellos son los que más sufren la seguidilla de partidos y más recuperación precisan", agregó el entrenador en la conferencia de prensa brindada este mediodía tras el comienzo de la pretemporada.

Recordemos que en los puestos de ataque está casi asegurada la llegada de Braian Romero, de Argentinos Jrs., y en la defensa ya entrenó esta mañana Emanuel Brítez, proveniente de Unión.

Allí Holan hizo referencia a la gran cantidad de partidos que sumará el Rojo, entre campeonato, Recopa, Libertadores y Copa Argentina, para lo que pidió "armar el plantel con alternativas, con un poco más de dos futbolistas por puesto y juveniles muy involucrados para poder sostener eso de ser tremendamente competitivos. Por ahí pasa el desafío del semestre, en la conformación de un plantel muy intenso, muy dinámico, de muchas alternativas y polifuncionalidad".

Por último, Holan también fue consultado por Iván Marcone: "Creo que en algún momento va a jugar en Independiente. Ya todos saben su sentimiento, profesionalmente es un gran jugador pero a la hora de armar el equipo tenemos que tener la responsabilidad de no superponer funciones".

Publicar un comentario